NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - RAYO VALLECANO

Ipurua y el Eibar ponen hoy a prueba el 'efecto Paco'

Mendilibar rotará ante un Rayo que dejó buenas sensaciones ante el Betis. Los franjirrojos quieren seguir la senda marcada la pasada jornada. Además, Bebé volverá a la que fue su casa.

Actualizado a
Interior del estadio de Ipurua.
JUAN FLORDiario AS
Ampliar

Ipurua vivirá hoy una de las jornadas más determinantes de la temporada. No sólo por lo importante de una victoria de su equipo, que cerraría prácticamente su permanencia en la máxima categoría de cara al curso que viene, también lo será porque el Rayo de Paco podría quemar uno de sus últimos cartuchos para seguir siendo equipo de Primera (sigue el partido en directo en As.com).

Mendilibar dispondrá de 18 jugadores tras la sanción de Cucurella y las lesiones de Calavera, Arbilla y Bigas, al que no se espera tampoco ante el Real Madrid. Quien regresa será Diop, que superada su lesión, vuelve a una convocatoria entre algodones. El técnico de Zaldibar ha anunciado rotaciones en el once con De Blasis posiblemente de vuelta en un encuentro que, bajo la amenaza de lluvia y en un horario poco propicio para la afluencia de público, podría determinar el destino de ambos.

El Rayo Vallecano viajará a Eibar bajo conocimiento de que esta podría ser una final por la permanencia. Su buena actuación ante el Betis, en la que dio la sensación de dejar escapar dos puntos al final, sirvió para frenar una racha de siete derrotas consecutivas, y Paco parece haber impulsado a un equipo que cree en sus opciones de salvación.

Jémez podría introducir alguna novedad (Trejo, Embarba o Kakuta), aunque no se prevén grandes cambios respecto a su primer once. El engranaje funcionó a la perfección en el reestreno de Paco y esa será la línea a seguir. Nuevo sistema, presión alta y líneas adelantadas, finalizar las jugadas de ataque, recursos para limitar los riesgos... Y prestar especial atención al balón parado, uno de los puntos fuertes del Eibar. Además, habrá espacio para los reencuentros: Bebé pisará de nuevo Ipurua.