NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - LEVANTE

La ilusión europea del Athletic ante los agobios del Levante

Trayectorias opuestas: desde la primera vuelta en 15 partidos, los leones han conseguido 29 puntos y los de Paco López, 11. Dani García y Bardhi, baja.

Actualizado a
Williams, en Lezama
JUAN FLORDIARIO AS
Ampliar

San Mamés repite un Athletic-Levante en el corto plazo de tres días. El domingo fue el turno para la entrega femenina y esta vez se viene la masculina (sigue el partido en directo en As.com). Ahora se miden, por un lado, la irrefrenable ilusión del personal por culminar un camino desde el abismo de la tabla hasta las plazas europeas y por otro, el creciente temor granota a esa zona de descenso (a cuatro puntos) tras sumar dos victorias en 15 partidos.

El pulso coge a los dos equipos en dinámicas totalmente opuestas, lanzado el bilbaíno a ritmo Champions desde que se hizo cargo Garitano y varado el Levante. Curiosamente, fue el partido de la primera vuelta en el Ciutat de Valencia el de inflexión para ambos. San Mamés se ilusiona mirando la tabla, que marca la Europa League a tres puntos y la Champions a seis. El equipo hasta remonta: lo hizo en Girona por primera vez este curso y desde 2015 no lo hacía a domicilio. 

El Athletic se ha encontrado con el mejor Raúl García, líder ante la ausencia de Aduriz. Eso sí, la baja por lesión de Dani García descoloca un poco un centro del campo que empieza a jugar de memoria. Con San José está garantizada la continuidad. Yeray vuelve tras la sanción y es un bendito problema para Garitano decidir si le mete por un Núñez sólido estas dos jornadas por las tarjetas de los habituales titulares. Williams llega hoy a los 150 partidos en Liga, 111 seguidos, una marca que solo Carmelo Cedrún supera en la historia rojiblanca. El Levante está sin Bardhi y el llamado para reemplazarle era Vukcevic, pero sufrió un golpe en la espalda el pasado domingo contra el Eibar y no se ha recuperado. Si está Chema Rodríguez, que se perdió el choque ante el Eibar por acumulación de tarjetas. Oier arrastra mareos acompañados de un proceso gripal. Paco López convocó para el entrenamiento de ayer a los centrocampistas del filial Manzanara y Pepelu García.

Podría haber cambio de sistema. Coke opta al once inicial para dar más consistencia atrás, aunque Jason cuenta también con opciones. El peso del ataque será, de nuevo, para el Comandante Morales, que marcó frente al Eibar el noveno gol del curso, y formará con Mayoral.