NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - REAL MADRID

Primer miura para Zidane: Mestalla y un Valencia lanzado

Vuelve el equipo A en el Madrid. Marcelino también cambiará. Los locales llevan 16 partidos sin perder y son el segundo equipo menos goleado.

Actualizado a
Primer miura para Zidane: Mestalla y un Valencia lanzado
Ampliar

En septiembre, el Valencia pisó la mina del descenso. En octubre, Marcelino confirmaba el peor arranque de su carrera. En diciembre salió de la Champions. En enero, el dueño, Peter Lim, llamó a consultas en Singapur al presidente, Anil Murthy, y al director general, Mateo Alemany, por si era aconsejable meter el bisturí. Durante todos esos meses el técnico negó la crisis y defendió, contra viento y Mestalla, que el juego estaba por encima de los resultados. Ahora el Valencia, subido en el péndulo, anda muy vivo en tres frentes: cuartofinalista en Europa League, finalista de Copa y muy cerca de la Champions. Definitivamente, el fútbol cambia más que el clima.

El Madrid, pues, llega a Mestalla en el peor momento posible (sigue el partido en directo en As.com). Y no sólo por la crecida del Valencia, sino porque el juego del equipo no ha dado la vuelta en redondo con Zidane. Dos victorias entre discretas y apuradas ante equipos en descenso y sin más señales de vida de los imputados (Bale, Marcelo…) que dos goles de Isco. Será este el compromiso más serio del francés de aquí a ese final sin sustancia y no parece noche para Brahimis ni Zidanes junior. Hoy pondrá lo mejor que tiene: los tres centrocampistas más utilizados durante su primera etapa (Kroos, Casemiro y Modric), más Keylor, Varane (Nacho está sancionado) y Asensio, reservados todos ante el Huesca. Quizá sea también la hora de Reguilón. Y para la plaza que queda, Isco o Bale. Si la cosa va de casting, el galés y su compromiso, o la falta de él, están sobradamente probados.

Rey del empate, rey de la remontada

El Valencia ha caminado de empate en empate hasta la victoria final: veinte en el curso, 16 en LaLiga. Y con ello se ha ido apañando hasta sumar 16 partidos sin perder (no cae desde el 1-0 del 22 de enero en Getafe y sería quinto en la tabla si contaran sólo los resultados de 2019). Su bajo consumo le salvó incluso en los peores momentos. Es el segundo equipo menos goleado de la competición y se maneja bien a la contra, hasta el punto de que también es el segundo que menos toques (3,3) y menos tiempo (8,2 segundos) necesita para hacer gol, aunque le cuesta un mundo. Parejo es su máximo anotador, con ocho goles, la mitad de ellos de penalti.

Marcelino deslizó algún cambio respecto a los que ganaron en el Pizjuán. Quizá jueguen Ferran Torres por Carlos Soler y Cheryshev por Guedes, que pasó dos meses lesionado y es ahora el único que desafina en la orquesta. Los precios (de 85 a 230 euros) frenarán un posible lleno y la huelga de voces caídas de la Curva Nord bajará los decibelios, pero Mestalla soplará fuerte contra el Madrid.