NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 3 - NÀSTIC 0

Festín del Zaragoza para acercarse a la salvación

Verdasca, Pep Biel y Delmás fueron los goleadores en una noche plácida para los de Víctor Fernández. El Nástic queda ya con un pie en Segunda B.

Actualizado a
Festín del Zaragoza para acercarse a la salvación

El Real Zaragoza venció al Nástic con autoridad y una enorme eficacia y dio un paso de gigante hacia su permanencia en Segunda División. Todo lo contrario que el equipo tarraconense, al que sólo un milagro podría salvar ya del descenso. Su suerte parece definitivamente echada, después de este rotundo 3-0.

El partido era una primera final por la salvación para el Real Zaragoza y una última oportunidad para el Nástic, que se presentó a nueve puntos de la salvación y con su entrenador, Enrique Martín, públicamente ratificado, lo que no es garantía de nada. Y el Zaragoza golpeó enseguida, cuando aún no se había cumplido el minuto 4. Pep Biel, uno de los destacados, botó un córner desde la izquierda y el intento de control de Álvaro Vázquez propició una dejada involuntaria para Verdasca que el central luso mandó a la jaula de un zurdazo. Es su tercer gol en el campeonato, una marca siempre apreciable para un central que está siempre en el disparadero.

El gol disparó al equipo de Víctor Fernández y ya todo fue coser y cantar frente a un rival desesperado, que ya ha empezado a escuchar su particular cuenta atrás. En plena ofensiva aragonesa, Djetei le quitó con el hombro el 2-0 a Linares (9') y Delmás disparó rozando el poste derecho de Bernabé (17'), pero muy pronto llegó el gol de la tranquilidad en un latigazo de Pep Biel desde fuera del área. Un gol espléndido que festejó por todo lo alto La Romareda. Y es que nunca antes en esta temporada había tenido el Zaragoza un partido tan plácido en su estadio.

El Nástic anduvo media hora larga a la deriva, haciendo aguas en defensa y corriendo detrás del balón, pero se despertó en los últimos minutos de la primera mitad y pudo haber recortado distancias con un disparo combado del colombiano Luis Suárez, el mejor de largo de los visitantes, que se estrelló en el palo. Esa pretendida reacción grana se quedó al final en nada, porque Delmás, en excelente jugada personal, firmó el 3-0 y la sentencia del Nástic en el minuto 40.

En la segunda parte, Enrique Martín decidió jugarse el todo por el todo, adelantando líneas, desguarneciendo su zaga y dando entrada a Kanté y Sadik en busca de un gol rápido que pudiera meter a su equipo en el partido, pero el Zaragoza aguantó la embestida inicial y aprovechó los espacios para contragolpear con muchísimo peligro. Pombo, al que Víctor le dio minutos en la segunda parte en un intento por rehabilitarlo, tuvo el cuarto gol en dos ocasiones, pero no es ésta la temporada del '8' zaragocista. Ha perdido el sitio en el once titular y no es fácil que lo recupere, porque Pep Biel y Soro siguen dando pasos en la buena dirección.

En este segundo periodo, al Nástic le corrió el reloj a toda velocidad y aunque no se entregó nunca, sobre todo mientras Luis Suárez estuvo en el terreno de juego, todos sus afanes murieron en Cristian Álvarez, que anoche se redimió de su noche fatal en Son Moix.

Víctor Fernández pronosticó en las vísperas una victoria del Real Zaragoza y su equipo no le falló. Ahora el descenso vuelve a quedar a siete puntos y con la ventaja añadida de tener todavía que 'jugar' frente al Reus.