NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - ELCHE

Las Palmas ante su último tren al playoff; Elche, sellar la salvación

Los de Pepe Mel necesitan ganar para no descolgarse de los equipos que buscan entrar en playoff, mientras que los de Pacheta quieren marcar más distancias con el descenso

Actualizado a
Las Palmas ante su último tren al playoff; Elche, sellar la salvación
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

En los albores de la temporada, jamás se hubiera imaginado Las Palmas estar mendigando los playoff en abril, ni tampoco el Elche pensó que pudiera estar tan tranquilo en estos días de llegada del calor y cambio horario (sigue el partido en directo en As.com). Ocurre que comparecen hoy en el Estadio de Gran Canaria la segunda plantilla más cara de la competición, apenas superado su valor por la del Málaga, y un conjunto visitante recién ascendido, con uno de los cuatro presupuestos más bajos de la categoría y que empataría con la formación insular si gana esta tarde. La vida al revés.

Para Las Palmas, la victoria en Riazor, en el debut de Pepe Mel, no fue más que un gatillazo, pues acto seguido se estampó contra el Mallorca y el Granada le empató de manera agónica. Irregular toda la temporada, el equipo grancanario afronta encima este partido con cinco bajas de tronío, como son las de los lesionados Blum y Araujo y los sancionados Timor, De la Bella y Curbelo. La convocatoria se recita de memoria, y todo apunta a que Galarreta cogerá el mando del equipo. Salvo sorpresa, Mir será también de la partida tras volver de la selección sub21.

Mientras, el Elche desembarca cargado de ilusión, la que le han dado las últimas tres victorias consecutivas en casa (Alcorcón, Cádiz y Extremadura). El descenso está a nueve puntos, más el average, y otro triunfo más a domicilio sería un empujón casi definitivo a la permanencia.

Iván Sánchez, el jugador más en forma, no podrá jugar. Su sanción permitirá que Nacho Gil regrese a la titularidad en su regreso en Gran Canaria. En el Elche tampoco tiene la continuidad deseada.