NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0-LEGANÉS 2

El Leganés da un sopapo a la euforia azulona

Superioridad absoluta de los pepineros en un derbi que acerca la salvación a los de Pellegrino y devuelve a la realidad a un Geta que no fue de Champions.

MadridActualizado a
El Leganés da un sopapo a la euforia azulona

El Getafe es terrenal y los derbis no entienden de clasificaciones. Dos cosas tan evidentes que el Leganés se llevó por delante las ilusiones del Coliseum, ganó por primera vez a su vecino en la máxima categoría y dejó su permanencia casi sellada, lo que significa que habrá más derbis. Más chascarrillos y más venganzas. Esta vez los pepineros fueron mucho mejores desde el principio.

El Lega fue superior en casi todo. Su primer tiempo fue académico. Tuvo más posesión, hizo más faltas, estuvo más intenso y vivió más el derbi. Al cuarto de hora ya tuvo la opción de decantar el partido, pero Carrillo no superó la prueba de suplir a En Nesyri y falló un penalti que había cometido Maksimovic. El Geta se enredaba, Bordalás hacía un cambio extraño mandando a Foulquier a la izquierda, donde se perdió y los pepineros tenían el control y se acercaban con peligro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Era en la banda izquierda donde estaba la madre del cordero. Las incorporaciones de Silva y las caídas de Vesga y Carrillo superaban a Damián y Portillo hasta que llegó un buen centro y buen gol en cabezazo de Santos. Merecido premio y silencio en el Coliseum, dónde se esperaba lo peor desde muchos minutos antes. Entonces fue cuando Bordalás despertó con su equipo. Ángel y Flamini salieron al césped y cambiaron ligeramente la dinámica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cuando podía intuirse el arrebato azulón llegó una contra con Juanfran como atleta y finalizador. Pidió perdón a la grada que le vio debutar en Primera y en Europa, donde quiere regresar este Getafe tan terrenal que en el derbi no escuchó música de Champions, porque el único que fue una orquesta fue el Leganés.

Bordalás: "Ha sido el peor partido de la temporada"

José Bordalás, entrenador del Getafe, lamentó la derrota frente al Leganés, reconoció que fue "el peor partido de la temporada" y calificó de "despropósito" lo realizado por su equipo sobre el césped.

"Siempre está el mérito del Leganés, que ha interpretado muy bien el partido. Nos han ganado bien y hay que felicitarles. No hemos hecho prácticamente nada de lo que sabíamos que iba a ocurrir y al final ha ocurrido", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.

"Sabíamos que iba a ser un partido de mucha disputa, de mucha segunda jugada. En la primera parte ganaron 78 duelos por 28 el Getafe. Nos cogieron todas las segunda jugadas y el penalti fue un error de la salida de balón nuestra. Ha sido un despropósito y no hemos estado a nuestro nivel", declaró.

Pellegrino: "Me gustaría seguir en el Leganés"

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, valoró positivamente la victoria frente al Getafe porque ha sido "un crecimiento a todos los niveles" que les supone un "paso importante" hacía el objetivo de la salvación.

"La victoria no fue fácil, pero el equipo estuvo con un nivel de atención muy alto. Cuando hay tanto marco, tanta grada y tanta prensa, los chicos no se centran y la victoria ha sido un crecimiento a todos los niveles", dijo Pellegrino, en conferencia de prensa.

Pellegrino fue preguntado por la posibilidad de que renueve su contrato para la próxima temporada como entrenador del Leganés. "Este club me ha tratado en los momentos más duros, me han respetado y tratado con calma y cariño y me gustaría que en el futuro seguir aquí"