NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

Piqué calienta el derbi con una broma en 'La Resistencia'

Los pellizcos del central azulgrana al Espanyol le ponen picante a un partido al que Leo Messi llega tocado (16:15, beIN Sports).

Actualizado a
Piqué calienta el derbi con una broma en 'La Resistencia'
Ampliar

Estaba la previa del derbi muerta por los mercados de Barcelona, desde La Boquería a Les Corts, hasta que llegó Piqué y la calentó en La Resistencia de Movistar Cero con tres pellizcos al Espanyol. El primero, sobre las descalificaciones cada vez que juega en el RCDE Stadium de Cornellà: "Los del Espanyol son muy creativos. Hacen unas canciones de puta madre: 'Piqué, cabrón; Shakira tiene rabo; tu hijo es de Wakaso y tu eres maricón'. Yo me descojono". El segundo, sobre el sueldo que cobra, una pregunta recurrente de Broncano que llevaba preparada: "En patrimonio, tengo más que el presupuesto (95,6 millones) del Espanyol". Y la tercera, cuestionando la capacidad de los pericos para ser un rival digno en el derbi: "Para hacerle un penalti a Borja Iglesias primero tendrán que pisar el área...".

Las ocurrencias de Piqué corrieron como un reguero de pólvora por la noche en las redes sociales y se formalizaron por la mañana en una contestación institucional del Espanyol a través de su vicepresidente, Carlos García Pont ("algún día Piqué dirá algo inteligente"), y de Rubi ("hay valores más importantes que lo económico como la humildad").

Así que, ya lo ven, el show de Piqué robó minutos de tele y radio y casi columna y media de una previa que tiene mucho más (sigue el partido en directo en As.com). Este derbi de los patrimonios, el futbolístico y económico (960 millones) del Barça; el de la maravillosa minoría perica, tiene mucho más. Para empezar, a Messi tocado. Con el pubis dándole la lata y un golpe en el pie derecho del entrenamiento del jueves. Aun así, se intuye que jugará y que habrá once grande de Valverde. El Barça ve la meta cerca pero tiene semana grande (Espanyol, Villarreal y Atlético) para cerrar LaLiga. Rubi, dice Sergio García, tiene un plan. Distinto al de la primera vuelta, cuando renunció a sus principios y fracasó. La afición del Espanyol le pide grandeza esta tarde.