NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FULHAM-CITY

El City no falla en Craven Cottage y presiona al Liverpool

Bernardo Silva y el Kun Agüero hicieron los goles de los de Guardiola en la primera mitad. Con esta victoria, se ponen momentáneamente líderes de la Premier.

Actualizado a
El City no falla en Craven Cottage y presiona al Liverpool
ADRIAN DENNISAFP

El portugués Bernardo Silva y el argentino Sergio 'Kun' Agüero resolvieron por la vía rápida la visita del Manchester City al Fulham en Craven Cottage (0-2), lo que otorga, al menos de forma provisional, el liderato al conjunto de Pep Guardiola.

Los 'sky blues' pudieron de paso ofrecer una victoria a su presidente vitalicio, Bernard Halford, fallecido hace unos días, con la que obligan al Liverpool a vencer este domingo al Tottenham en el partido estelar de la jornada.

Guardiola siempre ha asegurado que los encuentros tras los parones por las selecciones nacionales son peligrosos. Insistió en ello antes de medirse a un rival que lucha de forma agónica por una salvación que cada día tiene más lejos.

Y consiguió que sus hombres no salieran relajados. Todo lo contrario. Sentenciaron por la vía rápida gracias a la labor de todo el bloque y a la inspiración de Bernardo Silva, que abrió la cuenta con un disparo desde el borde del área y cuya presión le permitió robar un balón y servir al 'Kun' Agüero para que este batiera al meta español Sergio Rico por alto.

"La actuación en los primeros 20 minutos quizá fue la mejor de la temporada. Después de marcar controlamos y limitamos las ocasiones del Fulham, sobre todo en la primera parte", explicó Guardiola, cuyo equipo lidera la tabla con 77 puntos, uno más que el Liverpool. Pudo incluso dar reposo al propio Agüero (reemplazado por el brasileño Gabriel Jesus a los 57 minutos) y al belga Kevin De Bruyne (sustituido por Fernandinho a los 75).

Leicester 2-Bournemouth 0

El Leicester City logró su tercer triunfo seguido al ganar por 2-0 al Bournemouth. Wes Morgan abrió la cuenta a los 11 minutos y puso el broche Jamie Vardy en el tramo final (m.82).

Brunley 2-Wolverhampton 0

El Burnley también venció por 2-0 al Wolverhampton, un resultado muy importante en su lucha por la permanencia.

Brighton 0-Southampton 1

El Southampton ganó en el feudo del Brighton (0-1) en un duelo directo.

Crystal palace 2-Huddersfield 0

El Crystal Palace se sitúa con 36 puntos, uno más que el Newcastle, que visitará el lunes al Arsenal, y tres más que Brighton, Southtampton y Burnley. La renta de estos respecto a la zona roja es de cinco puntos.

West Ham 0 - Everton 2

El Everton adelanta al West Ham tras ganarle por 0-2. Zouma adelantó a los toffees a los cinco minutos y Bernard hizo el segundo en el 33'.