NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-EMPOLI

Kean está intratable, Dybala se lesiona

La Juventus, batió al Empoli 1-0 con un tanto del joven punta, que vive un momento mágico. El argentino se lesionó en el calentamiento y no participó en el partido.

Actualizado a
Kean está intratable, Dybala se lesiona
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Con el scudetto en el bolsillo desde hace meses, la Juventus sigue sin mostrar su mejor cara en la Serie A, pero tras la derrota con el Genoa volvió a ganar enseguida: el Empoli disputó un gran partido en el Allianz Stadium, pero cayó por un tanto de Kean, que vive unas semanas al estilo Rey Midas.

La tarde empezó con otra mala noticia: ya sin Cristiano, cuya presencia en el partido de ida con el Ajax todavía no está segura (en la próxima semana se someterá a más exámenes), Allegri perdió en el calentamiento también a Dybala por una lesión muscular. El técnico explicó que el delantero sintió dolor en el gemelo que se lesionó con Argentina y, por precaución, le apeó del enfrentamiento.

En la primera parte los de Andreazzoli fueron mejores, volviendo a mostrar su bonito juego de toque. Los toscanos, que luchan por la salvación, sin embargo no tuvieron puntería y desperdiciaron una enorme oportunidad con Krunic.

La Juventus apenas se vio antes del descanso, y abandonó el césped entre los pitos de sus exigentes tifosi. En la reanudación los bianconeri cambiaron el chip y, tras haber estado cerca del 1-0 con un Bernardeschi cada vez más en forma y con Cancelo, lograron el tanto decisivo con el hombre del momento.

Kean, que llevaba apenas tres minutos en el verde, aprovechó un perfecto pase con la cabeza de Mandžukic tras un pase largo de Chiellini y firmó el octavo gol de su carrera en la Serie A con apenas 19 años. Desde Mario Balotelli que un jugador no lo conseguía tan joven: el punta cada vez ilusiona más, aunque Allegri pidió calma ante tantos elogios y comparaciones, ya que “el chico necesita estar tranquilo para crecer”.

Con el triunfo la Vecchia Signora vuelve a tener 18 puntos de ventaja sobre el Nápoles (que mañana visita al Roma) y necesita solo cuatro victorias más para cantar el alirón más rápido de su historia. Eso sí, ahora lo que más preocupa a los bianconeri es recuperar cuanto antes a Cristiano y Dybala: el Ajax se acerca...