NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - LEGANÉS

Geta-Lega, el derbi que nació en Regional llega a zona Champions

Es el único que se ha disputado en todas las categorías. Declarado de alto riesgo. Las bajas de En Nesyri y Omeruo merman al Leganés.

MadridActualizado a
La afición del Getafe recibirá a los equipos con un mosaico.
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

EI derbi del sur de Madrid o los Geta-Lega, como dice un castizo, puede que no sea el derbi más popular de España, pero sí es el único del fútbol español que puede presumir de haberse disputado en todas las categorías del fútbol, desde Regional hasta Primera (sigue el partido en directo en As.com). El primero del cual se tiene documentación se celebró el 25 de abril de 1948 en Segunda Regional Ordinaria, que en aquel entonces era la séptima categoría del fútbol español. Fue un 1-4 a favor del Getafe. De aquellos inicios en los campos de tierra a la élite actual, con los dos equipos en el mejor momento de su historia y con un Getafe luciendo medallas en la pechera al estar en zona Champions.

El parón propiciado por los partidos de selecciones ha dejado marca en los dos equipos. Mata regresa eufórico tras debutar con España, mientras que Foulquier y Maksimovic llegan tan desgastados como Braithwaite y Siovas en el Leganés.

Mucha más mella parece que harán en el Leganés las bajas Omeruo, el jefe de la defensa, y En Nesyri, el jugador más en forma del equipo y su máximo goleador (8), que se lesionó en Marruecos.

Pero más que lamentar las bajas bien haría el Leganés en procurar no repetir los errores de su última derrota, cuando en su campo y contra el Girona la defensa decidió pifiarle en conjunto. Para que no vuelva a suceder tal pifia, Pellegrino estudia muy seriamente la posibilidad de amurallarse tras un 5-4-1.

En el Getafe, parte del vestuario se atreve ya a pronunciar en público la palabra Europa. A Bordalás todavía nadie es capaz de arrancársela de su vocabulario, como tampoco nada ni nadie le va a hacer cambiar su idea del equipo titular.