NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN | SUIZA 3-DINAMARCA 3

Suiza desperdicia un 3-0 y Dinamarca iguala en 9 minutos

Los helvéticos vencía en el minuto 84 cómodamente pero los daneses no se rindieron y Dalsgaard, de cabeza, lograba el milagro en Basilea.

Actualizado a
Los jugadores de Dinamarca festejan el tanto del empate.
GEORGIOS KEFALASEFE

La selección de Suiza ha desperdiciado este martes una ventaja de 3-0 y ha cedido dos puntos ante Dinamarca (3-3) en el Grupo D de clasificación para la Eurocopa 2020, en una segunda jornada en la República de Irlanda se ha puesto líder tras vencer por la mínima a Georgia (1-0).

En el St. Jakob Park de Basilea, el combinado helvético no tuvo piedad del desorden defensivo danés e impuso su dominio en una primera parte que se le puso de cara con el tanto del jugador del Atalanta Remo Freuler a los 19 minutos. Un trallazo del 'gunner' Granit Xhaka desde fuera del área (min.66) sirvió a los de Vladimir Petkovic para afianzar su ventaja, incrementada después de que Breel Embolo hiciese en tercero en el 73.

Sin embargo, la relajación en los últimos minutos condenó a los suizos; Mathias Jorgensen y Christian Gytkjaer descontaban para los nórdicos (min.84 y 88). En el minuto 93, en una jugada embarullada dentro del área con Dinamarca acosando, Henrik Dalsgaard culminó la remontada al cabecear al fondo de las mallas un centro bombeado.

Por su parte, Irlanda mantiene el pleno tras vencer en Dublín a Georgia (1-0). Un solitario gol del centrocampista del Aston Villa Conor Hourihane permite a Eire quedarse como líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre Suiza.