NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - ALCORCÓN

Nino celebra su gesta ante un Alcorcón que llega herido

El delantero cumple esta tarde 400 partidos con el Elche (16:00, LaLiga 1|2|3). Juan Cruz, Tekio y Xavi Torres, novedades en el once de Pacheta.

Actualizado a
Nino ha vivido con tranquilidad la semana. El punta posó ayer para AS justo antes de recibir esta tarde al Alcorcón.
FITO GONZÁLEZDIARIO AS
Ampliar

Ya son 400 ocasiones en las que Nino verá inscrito su nombre en un partido del Elche. El jugador de los récords en la historia de Segunda División, en número de jornadas disputadas y de goles anotados, derribará otro muro en la historia del club franjiverde, el mismo que le catapultó al fútbol profesional hace 21 años. Lo hará ante el Alcorcón, invitado a la fiesta preparada para el Cañonero de Vera, pero que ni mucho menos quiere sumarse a las celebraciones (sigue el partido en directo en As.com). Su objetivo es reengancharse de nuevo al tren del playoff y, para ello, no puede dejar escapar más oportunidades.

Pacheta apostará por Nino y diez más, como en las últimas siete jornadas disputadas, en este duelo clave para encarrilar la permanencia. Hará tres cambios con relación a la derrota en La Romareda. Juan Cruz, tras su sanción, y Tekio volverán a dar forma a los laterales mientras que Xavi Torres levantará la barrera por delante de la línea defensiva. La ofensiva franjiverde será total con dos extremos puros (Iván Sánchez y Josan), dos volantes ofensivos (Javi Flores y Nino) y una torre, Yacine Qasmi, para atacar al área de Dani Jiménez.

Al Alcorcón le duró un par de semanas la felicidad que le brindó el triunfo frente al Elche, en el tiempo añadido. A partir de ahí comenzó la cuesta abajo hasta llegar al décimo puesto, desde el que ahora tratará de coger impulso en el Martínez Valero, un estadio aciago para sus intereses, y remontar puestos hasta la promoción. La situación no es la idónea para Cristóbal, compañero de Pacheta durante cuatro campañas en el Espanyol. Enumera siete bajas y ha tenido que desplazar a dos chavales del filial. Además, fuera de Santo Domingo no gana desde el 10 de noviembre. El doble pivote tiene la duda para acompañar al exfranjiverde Dorca. Las alternativas son adelantar a un central, retrasar a Gavilán o el debut del canterano Relu. Lo mismo para la banda izquierda, donde Laura podría jugar a pierna cambiada.