NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - ALBACETE

El Lugo se juega la vida, el Albacete mira al ascenso

Los locales, un mes sin perder, pero no despegan (18:00, LaLiga 1|2|3). El Alba, a confirmar su mejoría tras ganar al Extremadura.

Actualizado a
El Lugo no gana en el Anxo Carro desde el 26 de enero.
Pedro AgreloDIARIO AS
Ampliar

Segunda es una competición larga, muy larga. Cuarenta y dos jornadas a las que hay que sumar el playoff de los elegidos para la gloria. Por eso, cuando se encara el último tramo de competición todo el mundo se juega algo, nadie está fuera de peligro o sin ambición de zona noble (sigue el partido en directo en As.com). Lugo y Albacete disputarán una batalla más para intentar acercarse unos centímetros a sus objetivos, que no pueden ser más diferentes: para los locales, salvar la vida; para los manchegos, asegurar el playoff sin perder de vista un segundo puesto que llevaría a Primera sin pasos intermedios.

El Lugo lleva un mes sin perder, pero en esas cuatro jornadas solo ganó el partido gratis del Reus y no ha logrado alejarse del pozo, por lo que sumar los tres puntos esta jornada se antoja fundamental. Se adivina un once muy similar al que rascó un buen empate en Cádiz, con Valentín entrando en el lateral zurdo y Manu Barreiro de referencia ofensiva. Josete y José Carlos se jugarán una plaza en el eje de la zaga, mientras que Tete y Sergio Gil se consolidarán en el once. Lazo seguirá ejerciendo de rayo y Pita, de cerebro.

El equipo manchego, tras su victoria ante el Extremadura, pudo poner fin a una racha de cuatro jornadas sin ganar y sin marcar. En la convocatoria la principal novedad es el regreso del máximo goleador, el francés Bela que ante el Extremadura fue baja por lesión. Cuatro jugadores del equipo blanco como son Malsa, Susaeta, Dani Torres y Rei Manaj están apercibidos y si ven una cartulina amarilla, serán baja para el próximo choque ante el Tenerife.