NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA 4 - BIELORRUSIA 0

Depay, Wijnaldum y Van Dijk lideran la victoria de Holanda

El delantero logró un doblete. El primero a los 50 segundo y el segundo de penalti. El centrocampista del Liverpool anotó el segundo y el central cerró el póker de goles.

Actualizado a
Depay, Wijnaldum y Van Dijk lideran la victoria de Holanda
Getty

Holanda comienza con buen pie el camino hacia la Eurocopa 2020. Los de Koeman se impusieron con facilidad ante Bielorrusia gracias al doblete de Depay y a los goles de Wijnaldum y Van Dijk. Su rival, la Bielorrusia de Kriushenko, apenas plantó cara. 

Depay, Wijnaldum y Van Dijk lideran la victoria de Holanda
Países Bajos
  • Países Bajos

El partido fue fácil para la Oranje y no pudo comenzar mejor. Gol a los 50 segundosShitov cedió el balón a su portero y Depay estuvo más rápido que Gorbunov para cazar la pelota y hacer el primer gol con un ajustado disparo al palo. Holanda controló el balón y las ocasiones no tardaron en seguir llegando desde los costados. Las subidas de Wijnaldum y Babel hicieron temblar a la defensa bielorrusa. Pero fue Depay el que buscaba el gol con más claridad. Primero con un disparo lejano en el 10' y cinco minutos después con un posible penalti tras un derribo de Martynovich. El árbitro no señaló nada.

El dominio de los holandeses se materializó con el segundo gol a los 21 minutos y con Wijnaldum como creador y ejecutor. El centrocampista comenzó la jugada con un pase en largo para que Dumfries pusiera el centro, Depay dejara atrás de tacón y Wijnaldum rematara a la red.

Bielorrusia lo intentaba tímidamente. Kovalev fue el primero en rondar la portería con un tiro a los 20' y con un segundo a los 27' que se encontró con la defensa holandesa. Holanda pudo marcharse al descanso con mayor ventaja en el marcador si Depay hubiera rematado mejor el centro de Babel en el 39'.

La segunda parte comenzó con el cambio de Propper por De Roon en Holanda. Y siguió con el mismo guion que en la primera parte. Holanda tenía el balón y las ocasiones. Mientras que Bielorrusia seguía tímida en el partido. Las pocas ocasiones que tuvieron fueron salvadas por Blind y Van Dijk. La Oranje tuvo en las botas de Babel la oportunidad de marcar a los cinco minutos de la segunda parte tras un balón que le dejó Wijnaldum. Sería el centrocampista el protagonista de la jugada que dio lugar al tercer gol. Sivakov le hizo una dura entrada en el 55' y el italiano Massa pitó penalti. Depay lo tiró y marcó.

Koeman buscó refrescar a sus jugadores y quitó a Babel por Promes en el 59' y a Dumfries por Tete en el 68'. El cambio del lateral no le salió bien porque a los dos minutos tuvo que volver al banquillo lesionado y dejar a su selección con diez.

Bielorrusia se acercó algo más en los minutos finales. Stasevich probó a Cillessen con un duro disparo en el 76' y el portero respondió con una buena parada. Saroka también lo intentó en el 89' marchándose la pelota fuera. Holanda no quería dejar que Bielorrusia se fuera al ataque y logró el cuarto gol en el 85'. Depay lo intentó con un tiró que sacó Gorbunov y en segunda instancia puso el balón para que Van Dijk cabeceara a la red.

La Holanda de Koeman va tomando forma para la Eurcopa con Cillesen en la portería, la solidez de De Ligt y Van Dijk en defensa, el cerebro de De Jong y Wijnaldum en el centro del campo y los goles de Depay.