NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
3
Karl Toko Ekambi 49', 51',Gerard Moreno 87'
Rayo RAY
1
Mario Suárez 19'
Finalizado

VILLARREAL 3-RAYO 1

Ekambi lanza otro rayo a Míchel

El camerunés remontó con dos goles tras un mal arranque del Villarreal, hunde a su adversario y complica mucho al técnico vallecano. Gerard sentenció.

Actualizado a
Ekambi lanza otro rayo a Míchel

El Rayo sigue con las intermitencias encendidas y con su entrenador esperando de nuevo hora para otro juicio rápido. Pese a ponerse por delante con un gol a balón parado de Mario Suárez, el Villarreal le pasó por encima después con más casta que juego y con más piernas que orden. Creyó como pocas veces ha demostrado en este curso hasta remontarle un resultado trascendental en esa lucha agónica por eludir el descenso. El doblete de Ekambi da al Submarino su cuarta victoria consecutiva entre Liga y Europa y le permite afrontar el desenlace de la temporada a cuatro puntos del descenso y a seis del equipo vallecano.

El Villarreal había regalado la primera media hora. Calleja sorprendió con su once. Por insistir con un zurdo como carrilero diestro, por prescindir de Fornals, en clara ascensión, por no contar con Bacca, un seguro ante las crisis, y por frenar a Gerard. Pero más allá del once, el plan fue lo peor. El Submarino comenzó metido atrás sin que el Rayo le empujara. Su 3-5-2 era un 5-4-1 con Chukwueze demasiado alejado del área. El Rayo, más calmado pese a estar más exigido en la tabla, no pasó apuros y tuvo mucho más el balón de lo que imaginaba (45%). Ambos equipos estaban demostrando por qué están tan abajo. Sin embargo, en un córner botado por Imbula, Mario Suárez superó por los aires a Morlanes y cabeceó el 0-1. La Cerámica temblaba así que Calleja, entonces sí, ordenó presionar más arriba y buscar a Cazorla. En uno de sus pases nació su única ocasión en el primer tiempo. Chukwueze, en boca de gol, entregó el balón sin impactarlo a Dimitrievski. No fue un tiro. Pareció más bien una bala de fogueo.

Con el Rayo fuera del descenso a esas horas y por encima del Villarreal, comenzó a hacer acto de presencia la ansiedad. El Rayo empezó a sentir vértigos y el Villarreal fue agobiándose por no encontrar en medio arte y galones. Hasta que Calleja se olvidó de sistemas, mandó a Cazorla a mandar, a Iborra al área y centró a Chukwueze. Los retoques pronto tuvieron recompensa. Un balón de Cazorla al espacio lo centró el nigeriano y Ekambi, tras el despeje defectuoso de Velázquez, machacó el empate. Sólo dos minutos más tarde llegó el tanto de la remontada. Iborra, entre líneas, conectó con Ekambi, que orientó con calidad y definió con grandeza. Míchel no sabía dónde meterse. El Rayo había regresado del vestuario completamente helado. Con tanto partido por delante llegó el carrusel de cambios. Míchel se tiró al monte obligado y Calleja quitó a Iborra, su mejor hombre. Desde entonces sólo hubo piques y roces, inoperancia de un Rayo que no hacía ni cosquillas y otro tanto de Gerard, el de la sentencia tras un gran pase de Morlanes. Con el 3-1, el Villarreal llega al parón disparado y el Rayo, con Míchel o sin él, lo vivirá en la inquietud de una sala de urgencias.

Míchel: "No sé si me van a destituir, pero estoy con fuerzas"

El entrenador del Rayo Vallecano, Miguel Angel Sánchez 'Míchel', dijo este domingo, tras caer ante el Villarreal (3-1), que no sabe si le van a destituir tras su séptima derrota seguida, pero aseguró que se encuentra con fuerzas para seguir.

"No depende de mí, por lo tanto no es algo que me preocupa. No sé si me van destituir, con fuerzas estoy y hay puntos para salvarnos. Me preocupa más el trabajo y el juego del equipo, me preocupa que con la ventaja no hemos sabido jugar como queríamos", destacó.

"El inicio de la segunda parte ha sido muy malo y encajar esos goles nos ha condicionado mucho, nos ha matado, y estando como estamos, es más complicado", añadió Míchel.

En su análisis, el entrenador del Rayo apuntó que en la segunda parte su equipo quiso "buscar más la pelota".

"Pero nos han pillado en dos jugadas aisladas. Sobre todo el segundo gol debíamos defenderlo mejor. Ese gol nos ha matado. En cinco minutos se nos ha ido todo por la borda", añadió.

"El partido era importante por la dinámica y la sensación de la segunda parte, pero quedan 30 puntos y tenemos capacidad de reacción, debemos mejorar atrás", concluyó.

Calleja: "Hay que darle mucho valor a esta remontada y al trabajo de los jugadores"

Victoria sufrida: Hay que darle mucho valor al trabajo que estamos haciendo, el equipo hoy cuando pero estaba todo y más tenía que demostrar lo ha hecho. Estoy muy contento con todos, saliendo de ahí y estando abajo en el marcador, tiene mérito haber ganado y darle la vuelta.

Segunda parte: Hemos acabado la prierna parte bien, nos ha faltado meterles más en su campo y tener más dominio. Ellos lo han aprovechado, si tu no te impones te pueden sorprender y así ha sido. La segunda parte no había otra que apretar y darle la vuelta, buscar enganchar a la gente y asñi ha sido. Por lo que me siento muy orgulloso.

Situación del equipo: Estamos contentos, hay que ser valiente para dar un paso como el que dio. Todos estábamos convencidos de que podíamos. Pero debemos estar convencidos y sobre todo no olvidar lo que hemos sufrido para salir de ahí. Somos una familia, y eso me llena de orgullo.

Europa ayuda: Sin duda, es una evidencia. La Europa League nos ha servido para creer, para enganchar a todo el mundo y dar confianza. Eso nos ha ayudado mucho.

Los cambios: La gente ha salido enchufada, y hace que no se noten los contratiempos.

Parón: Nos viene bien a nivel mental. Desconectar un poco, son muchos partidos y está bien que nos tomemos una semana para trabajar y para liberar la cabeza. Tenemos un pequeño colchón, pero queda mucho y esto no para.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario