NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1-VALLADOLID 2

El Valladolid asalta Ipurua con ayuda del VAR

El conjunto pucelano derrotó al Eibar en su casa con una remontada que comenzó con penalti gracias al VAR.

Actualizado a
El Valladolid asalta Ipurua con ayuda del VAR

Partido importante entre Eibar y Valladolid de cara a sus objetivos finales. Un encuentro que comenzó lento, con el Eibar realizando su habitual presión sobre el rival y logrando acercarse tímidamente al área de un Valladolid que salió a verlas venir. Sin embargo, no fue hasta el minuto 10 cuando Keko dispuso de la primera oportunidad del encuentro para los visitantes. El ex jugador armero encontró un pasillo en el centro del área grande que casi cuesta los nervios a la grada local. Unos despistes en salida de balón en las filas del Eibar que costaron, apenas un minuto más tarde, un gol de Sergi Guardiola que el VAR anuló por fuera de juego. En las filas locales, Rubén Peña y Orellana se convirtieron en los encargados de tirar del carro en ataque.

Un desempeño que se antojó frustrante debido al poco ritmo impreso por parte de los de Mendilibar. Oscar Plano conseguía plantarse solo ante Dmitrovic en el 30, en una contra perfecta en la que solo erró el disparo. Algo que pareció hacer despertar a los locales, que con el autobús vallisoletano plantado en el campo, disfrutó de las ocasiones más claras del encuentro de la mano de Enrich y Orellana. Así terminó una primera mitad en la que el Valladolid generó las ocasiones más claras saliendo desde atrás.

El encuentro se reanudó algo más intenso por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, fue el Eibar el que se llevó el premio del 1-0. Un centro de Cote peinado por Charles y prolongado de espuela por Enrich, permitió a Orellana marcar a placer ante Masip. Desde ese momento el Valladolid se vio obligado a abrir más el campo. Sin embargo, poco hubo que contar a partir de entonces. La tuvo Sergi Enrich en los últimos compases de partido, en una jugada en la que Masip hizo el paradón del encuentro. El Eibar se convirtió en rodillo ante un Valladolid que se dejó ver un par de veces por el área de Dmitrovic, pero al que su falta de puntería pareció condenarlos a la derrota.

Fue el VAR el que decidió el encuentro. Un penalti dudoso en el 90 convertido por Daniele Verde comenzó la remontada pucelana. El Eibar, que quedó noqueado, se vio sorprendido por un Sergi Guadiola que en un contraataque vertiginoso puso el definitivo 1-2.

Mendilibar: "Todo nos ha salido mal"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, no estaba contento tras el partido contra el Valladolid (1-2), y ha dicho que a su equipo "le ha salido todo mal".


"Hemos perdido por un error nuestro, pero no somos un equipo que sepa controlar los partidos, porque siempre vamos en busca del segundo gol", ha analizado el preparador de Zaldibar.

Desde el primer tiempo, a su juicio, ha faltado "ritmo", y explicó: "Este no es el juego que nos gusta", a la vez que ha asegurado que a los suyos les interesan los partido "sin parones y con mucho ritmo".

Respecto a la jugada del penalti revisada por el VAR, ha dicho que "la han tenido que ver 8 ó 9 veces, y cuando eso pasa, es que al final no se es muy objetivo.

"Quini me dijo una vez que el fútbol es ritmo, y no cámara lenta", ha recordado. "Ahora debemos levantar la cabeza, olvidar lo que ha pasado y pensar en el Levante, aunque es malo llegar al parón tras una derrota"

Sergio González: "Nos hacía falta este subidón"

Sergio González, entrenador del Valladolid, se ha mostrado eufórico en la sala de prensa de Ipurua, y ha reconocido que su equipo "necesitaba un subidón como el de hoy", en un partido que para él ha resultado "muy igualado".


"No creo que fuera justo que ganase el Eibar, y tal vez tampoco que lo hayamos logrado nosotros", ha dicho.

Tras la victoria considera "una pena" que llegue el parón en este momento, pero ha insistido en que el resultado les tiene que dar "un subidón.

"Los jugadores lo han dado todo, desde el primero al último", ha dicho, y ha reconocido que "la jugada de Enrich antes del penalti nos podría hacer sentenciado".

Ha asegurado que los suyos se jugaban "muchísimo", y que los jugadores tenían ganas de "revelarse", tras el último partido frente al Real Madrid.