NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - BARCELONA

Oportunidad de oro

El Barcelona puede dar una estocada a LaLiga en Sevilla. El Betis repetirá el plan que le sirvió para ganar esta temporada en el Camp Nou.

Actualizado a
Oportunidad de oro
Ampliar

Tras la derrota del Atlético de Madrid en San Mamés, el Barcelona tiene esta noche ante el Betis en el Benito Villamarín (20:45 horas Movistar Partidazo) la oportunidad de dar una estocada casi definitiva a LaLiga. De ganar en el campo de los verdiblancos, el Barça se distanciaría del segundo clasificado en diez puntos a falta de diez jornadas teniendo pendiente la visita del Atlético al Camp Nou el próximo seis de abril (sigue el partido en directo en As.com).

Si a esta oportunidad le sumamos que cuando acabe el partido de Sevilla se para el campeonato por el parón de selecciones, parece claro que Valverde no va a especular con rotaciones en su alineación. Ya dijo el técnico culé en la previa que el partido ante los andaluces es “vital” y que no espera otra cosa de su equipo que sean “contundentes”.

A por todas. Por tanto, el Barça pondrá toda la carne en el asador sin reservar nada a pesar de que el miércoles jugaran Champions League ante el Olympique de Lyon. Las únicas dudas podrían estar en la defensa, donde Semedo y Sergi Roberto se siguen disputando un puesto, y en el acompañante en el centro del campo a Busquets y Rakitic, pero todas las papeletas parece tenerlas Arthur. En ataque, las cartas están marcadas a causa de la lesión de Dembélé y Coutinho tendrá una nueva oportunidad para salir del pozo en el que se ha metido.

Pero el Betis no será un rival sencillo. De hecho, los de Setién son el único equipo que ha logrado ganar al Barça en su estadio esta temporada. La receta que utilizaron en el partido del Camp Nou se repetirá esta noche. Amontonar centrocampistas para discutirle la posesión al Barça y jugar con dos carrileros que puedan sorprender a la defensa blaugrana.

Canales, en un estado de forma excelente que le ha llevado a la Selección española, será el líder en el centro del campo mientras que Jesé, que se estrenó marcando la semana pasada, será la referencia ofensiva.