NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Di María da el clásico al París Saint Germain

En un encuentro marcado por la protesta de los aficionados radicales por la eliminación de Champions, el PSG acentuó su autoridad al ritmo del argentino.

Actualizado a
Di María da el clásico al París Saint Germain

Imponente, fascinante y arrollador. Este Paris Saint Germain en la Ligue 1 es irresistible y va camino al titulo. Un 3-1 al Marsella en el 'Clásico' con doblete de Di María y uno de Mbappé, que erró un penalti.

Una victoria ideal frente al rival indicado, un triunfo ante aquel enemigo declarado que sirve para ir olvidando de a poco las secuelas que dejó la eliminación en Champions . Con un Ángel Di María iluminado, el PSG prosigue su marcha hacía el titulo; 20 puntos de ventaja sobre el segundo a falta de diez fechas, que lo acerca cada vez más al bicampeonato.
El argentino fue el principal protagonista de la noche por su prestación de alto vuelo y mostrarse decisivo con dos extraordinarios goles. El primero, que sirvió para desbloquear un juego que pudo hacerse complicado tras el empate transitorio de Germain y el segundo con magnifico tiro libre para alargar la diferencia.

El partido presento en principio un escenario particular. Un sector de la tribuna Auteuil estuvo vacío los primeros 15 minutos en señal de protesta de los ultras hacia los jugadores; y Dani Alves y Thomas Meunier se tuvieron que marchar a la media hora por lesión. En medio de ese clima tenso y poco apropiado, el equipo pareció haber sentido el impacto y la fuerza que transmiten los ultras tras su aparición en las tribunas.

Olvidados los reproches y el rencor, el Paris Saint Germain consolidó una actuación seductora, con ovación incluida. Argumentos que sirven para ir cerrando las heridas de la Liga de Campeones, iniciar la ruta de la reconciliación y seguir creyendo en el proyecto del club en la escena europea.

Tuchel: "Una victoria que ayuda a recuperar la sonrisa"

"Es un partido que nos permite seguir hacia nuestro objetivo y continuar con nuestras ambiciones. Hemos vivido momentos muy duros por la eliminación pero tenemos que seguir haciéndonos fuertes para el futuro ".

El técnico alabó la notable actuación de Angel Di María, artífice de este triunfo; "Ha hecho un partido excepcional, fantástico que confirma sus cualidades, su gran nivel y valor, individualmente ha hecho la diferencia, y ha sido excepcional".

Tuchel también tuvo palabras sobre la actitud de los ultras y su ausencia al inicio del juego ; "Esas reacciones son comprensibles y para todos ha sido muy duro, jugadores, dirigentes y staff lo sentimos y sabemos lo que significa. Es nuestro deber, hacerles volver a creer con buenas actuaciones y resultados".

El Lyon se reencontró con el triunfo 

Tras el empate ante el Estrasburgo y la goleada encajada ante el Barcelona el miércoles en el Camp Nou en la Liga de Campeones, y después de sacarlos tres puntos contra el Montpellier (3-2), acecha el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia que ostenta el Lille.

El conjunto de Bruno Genesio se dio una alegría en una semana negra. Fue un encuentro denso en la primera parte, marcada por el gol local anotado por Martin Terrier contrarrestado por el de Florent Mollet para los visitantes, pero resuelta tras el descanso. 

Fue a partir de la hora de juego cuando el Lyon plasmó su superioridad ante un rival que persigue una plaza europea. Moussa Dembele adelantó al cuadro de Genesio y, en el 86, Houssem Aouar sentenció.

El senegalés Souleymane Camara, en el tiempo añadido, maquilló el marcador para el Montpellier, que queda a cinco del grupo cabecero de la clasificación.

El Lyon, tercero, se sitúa a cuatro puntos del Lille, que el viernesperdió en su campo contra el Mónaco.

El Reims se asoma a Europa y el Rennes aguanta

Por Europa puja también el Reims, que logró la victoria ante el Nantes (1-0) gracias al acierto del Remi Oudin en el 59. Los visitantes acabaron con un jugador menos por la expulsión de Andrei en el 89.

También el Rennes mantiene sus expectativas continentales a costa de la mala racha del Girondins (1-1). El conjunto de Burdeos, sumó su quinto encuentro sin ganar a pesar de disponer de ventaja en el marcador cuando a la hora de juego marcó el guineano Francois Kamano. Pero en el tiempo añadido, el senegalés Mbaye Niang evitó la derrota visitante, que se llevó un punto del estadio Matmut Atlantique.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Di María da el clásico al París Saint Germain
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina