NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1 - LUGO 1

Empate a ‘Manus’ en un igualado encuentro

Empate en el Ramón de Carranza entre Cádiz y Lugo. Partido muy igualado que tuvo de todo. Manu Barreiro adelantó a los gallegos y Manu Vallejo, con un espectacular golazo, hizo el empate.

Actualizado a
Empate a ‘Manus’ en un igualado encuentro

Se esperaba un partido igualado en el Ramón de Carranza, en el que los dos equipos querían hacer valer su estilo de juego y, por supuesto, ninguno quería ser dominado por las armas del contrario. Los cadistas, imprecisos sobre todo en la primera parte, no consiguieron aprovechar sus ocasiones para adelantarse. Manu Barreiro lo hizo pasada la hora de partido, encontrando Manu Vallejo el empate cuatro minutos después. Finalmente, fue el Cádiz quien más cerca estuvo de llevarse la victoria a base de velocidad y centros.

Las cartas estuvieron mostradas por parte de los dos equipos desde el comienzo. Los amarillos, eso sí, fueron los primeros que metieron el miedo en el cuerpo a los lucenses. La velocidad por banda de Salvi produjo la primer gran ocasión en el minuto dos del encuentro, dando paso a una serie de acercamientos que harían sacar lo mejor en defensa del equipo de Monteagudo. Este dominio, que no terminó de consolidarse, dio paso a la posesión del Lugo. Pacientes, sacando el balón desde atrás, buscaron las cosquillas al debutante Espino.

El dominio fue cambiando de dueño a lo largo de la primera parte, en la que cada equipo sacaba sus armas como podía para merodear el área contraria. El Lugo, con Tete y Lazo por las bandas, colgaron balones sin encontrar rematador. Por su parte, el Cádiz hacía entrar en escena a Darwin Machis por la banda izquierda. Al descanso se llegaba con los locales en el área franjirrojo pero sin claridad en los últimos metros. Por ello, Cervera dio entrada a Jairo por Aketxe tras la pausa.

Ganaba en verticalidad el equipo de la ‘Tacita’, llegando con mayor velocidad por las bandas, pero continuando con sus problemas a la hora de encontrar el último pase. Lekic, escasos minutos después de entrar en el campo, se plantaba en el área de Juan Carlos. Se le hizo de noche y un central tapó el disparo. En la siguiente jugada, cuando corría el minuto 63, Manu Barreiro recibía solo en el interior del área para adelantar a los gallegos. Un despiste defensivo y una alegría que poco le duraría al Lugo.

A los cuatro minutos, Manu Vallejo se sacaba de la chistera un genial ‘caño’ en línea de fondo para, posteriormente, perforar el primer palo de Juan Carlos, que poco pudo hacer para evitar el que será uno de los goles de la jornada. Este gol, además de poner las tablas en el marcador, servía para terminar de revolucionar el choque. Los amarillos se lanzaron a por la remontada, teniendo algunas ocasiones claras, tanto en jugada cargadas de velocidad como a balón parado. El Lugo intentaba sacar provecho de jugadas a balón parado.

En los minutos finales, el Cádiz no dudaba en irse al ataque con todo lo que tenía, buscando centros y disparos de todas las maneras que podía. Momentos de alta tensión que se vivían según se acercaba el pitido final. En el último suspiro, Campadabal veía la segunda amarilla para evitar que Machis pisara área en un contragolpe. La falta, botada por el venezolano, dio en la barrera y ahí se acabó el partido. Reparto de puntos que sabe a poco a ambos equipos.