NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORTUNA DÜSSELDORF 0 - EINTRACHT 3

El Eintracht se acerca a los puestos de Liga de Campeones

Un gol de Paciencia y dos de Haller dejan a los de Franfurt a tres puntos del Mönchengladbach que marca la entrada a los puestos de acceso a Champions.

Actualizado a
El Eintracht se acerca a los puestos de Liga de Campeones
EFE

El Eintracht de Fráncfort se situó a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones tras encadenar su tercera victoria consecutiva, al imponerse este lunes por 0-3 en su visita al campo del Fortuna Düsseldorf.

Ni las ausencias del serbio Mijat Gacinovic ni del francés Sebastien Haller, a los que el técnico austríaco Adolf Hütter dio descanso pensando en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa que disputará el conjunto alemán el próximo jueves en el campo del Inter de Milán, impidieron al Eintracht prolongar su racha victoriosa.

El encuentro comenzó con un susto para los visitantes, que respiraron cuando el colegiado anuló a los tres minutos por supuesto fuera de juego un gol del polaco David Kownacki para el Düsseldorf.

Un aviso de que los locales no estaban dispuestos a repetir la contundente goleada encajada en el choque de ida, en el que el Eintracht se impuso por un contundente 7-1 con cinco goles de Luka Jovic.

Jovic buscó siempre el gol con remates de todo tipo, pero sin acierto, como evidenció a los 44 minutos al estrellar en el cuerpo del portero Michael Rensing un intento de vaselina.

Quien no falló fue el portugués Gonçalo Paciencia, que firmó a los tres minutos de la segunda mitad el definitivo 0-1 al rematar de cabeza a la red un centro del holandés Jonathan de Guzmán.

Un marcador que el Fortuna Düsseldorf no pudo igualar pese a que dispuso de varias ocasiones para hacerlo, pero primero el videoarbitraje, que no decretó como penalti una posible mano de Martin Hinteregger, y posteriormente el guardameta Kevin Trapp, que desvió un disparo a bocajarro de Rouwen Hennings, evitaron el gol local.

Fallos que no desaprovechó el Eintracht para redondear su victoria (0-3) con dos goles en el tiempo de prolongación del francés Sebastien Haller, que no desaprovechó los apenas veinte minutos que estuvo en el campo para firmar un doblete que eleva ya a catorce su cuenta goleadora en la presente temporada.