NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Benfica BEN
2
Jonás Gonçalves 54',Samaris 64'
Os Belenenses OBL
2
Eduardo 93',Diogo Viana 67',Kikas 69'
Finalizado

BENFICA 2-BELENENSES 2

El Benfica falla en casa y empata en cabeza con el Oporto

Se dejó igualar un 2-0 en dos minutos. Los lisboetas lideran la tabla de clasificación con 60 puntos y tienen mejor golaveraje que los de Casillas.

Actualizado a
Joao Felix ante Belenenses.
Joao Felix ante Belenenses.PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Benfica empató a dos con el Belenenses y recupera el liderato, ya que se sitúa con 60 puntos, los mismos que el Oporto, con quien tiene el "golaveraje" a favor. Los goles no llegaron hasta el inicio de la segunda mitad, cuando el internacional brasileño y ex del Valencia Jonas deshizo el 0-0 con un gol en el minuto 56, que lo celebró con su técnico Bruno Lage.

El partido pareció quedar visto para sentencia 7 minutos más tarde cuando el centrocampista griego Andreas Samaris -que afronta su quinta temporada en el Benfica tras llegar procedente del Olympiacos- anotó el 2-0, que suponía su primer tanto en esta campaña liguera. Sin embargo, las tornas cambiaron gracias al empuje de los visitantes y por fallos de libro de los encarnados.

El interior luso Diogo Viana, que llegó en 2017 procedente del CSKA de Sofía, marcó de falta tras un fallo clamoroso del portero internacional griego de las águilas Odysseas Vlachodimos, que dejó pasar el balón por pensar que se iba fuera y acabó entrando en su portería.

Sin que se repusieran del tanto, los visitantes volvieron a golpear, esta vez tras un fallo del joven central internacional portugués Ruben Dias, que cedió mal al portero, lo que aprovechó el delantero luso de 20 años Kikas, que anotaba su cuarto gol en Liga con el Belenenses, club al que llegó esta temporada.

Con el empate, el Benfica se mantiene líder del campeonato portugués con 60 puntos, los mismos que el Oporto, con quien le favorece el "golaveraje", ya que ha vencido al Oporto de Casillas en los dos enfrentamientos ligueros.