NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2-VALENCIA 3

Ferran y su Valencia pueden con el VAR y el Girona

El tanto del extremo en el 90' acabó con el sueño de remontada de un conjunto rojiblanco que siempre fue a remolque. Roncaglia fue expulsado en el 72’.

Actualizado a
Ferran y su Valencia pueden con el VAR y el Girona

Este Valencia va lanzado hacia Europa. El conjunto de Marcelino obligó al Girona a ir siempre a remolque y ni el VAR le amargó. Roncaglia fue expulsado en el 72' y Stuani hizo el 2-2, en el 83', gracias a un penalti por mano de Diakhaby, pero Ferrán catapultó al conjunto ché hacia el triunfo en el 90'. Partido trepidante que se llevó un Valencia avasallador y sufridor.

Eusebio no quiso agitar a su equipo tras la buena racha de resultados y apareció en escena dispuesto a secar al centro del campo valencianista con un Pere Pons omnipresente. Suya fue la primera ocasión del partido. La idea rojiblanca era tener paciencia para encontrar los huecos en la zaga del Valencia, pero en el 13' llegó un error y no obtuvo perdón. Granell no acertó en la salida de balón y este lo cabeceó Gameiro para que le cayera a un Rodrigo que telegrafió una asistencia espectacular hacia un Guedes que acertó con un precioso tiro cruzado. El luso firmó su primer tanto de la temporada y fue tan reivindicativo como ilusionante para un jugador que fue un incordio constante para el Girona. Pero lejos de amedrentarse, el equipo gerundense dio un paso adelante y la reacción, gracias a dos futbolistas que salieron en la foto del 0-1, no se hizo esperar. Granell sirvió una falta de forma excelente y Ramalho, tras zafarse con una facilidad pasmosa de Kondogbia, cabeceó a gol en el área pequeña. El defensa, que se estrenó en Primera como goleador, acabó con la sequía en Montilivi y la dejó en 369' sin marcar.

Con el 1-1 tocó volver a empezar y ninguno de los dos conjuntos quiso dejar de dar qué hablar. Stuani se mostró en el Girona y Guedes, al que se vio a muy a gusto en la primera mitad, para el Valencia. Aunque fue el jugador portugués, que se inventó un trallazo desde fuera del área, el que pudo erigirse en héroe antes del descanso, pero Bernardo lo impidió. El central tuvo que ir a socorrer a Bono porque despejó el balón hacia su portería y lo sacó cuando iba a entrar.

Ya en la segunda mitad, el partido continuó siendo trepidante y el Valencia demostró más pegada. Tras un cabezazo que atajó Neto, la acción se trasladó al área del Girona y ahí Parejo fue letal. Recogió un balón despejado desde fuera del área y logró el 2-1 haciendo inútil la estirada de Bono. Tras ello, Marcelino retiró a sus dos delanteros, Gameiro y Rodrigo, y se dispuso a defender a un Girona que dio un paso adelante con Pedro Porro y Doumbia. Pero más allá de los cambios, lo que realmente dio alas al equipo rojiblanco fue la expulsión de Roncaglia. En diez minutos vio dos amarillas y desgastó aún más a su equipo.

El final del partido fue un acoso y derribo por parte del Girona y en el 80', el colegiado, ayudado por el VAR, señaló un penalti de Diakhaby por tocar el balón con la mano dentro del área. Stuani engañó a Neto y ya suma 15 en Primera sin fallar ninguno. Quedaba tiempo, pero corrió al final a favor de un Valencia que en el 90' logró el tanto del triunfo. Ferrán mostró más ambición y fuerza que la zaga rojiblanca. El conjunto ché parece tocado por una varita porque, en el añadido, Neto se hizo inmenso para Doumbia y Portu y aguantó un triunfo sufrido y que le puede dejar en Europa.

Eusebio: "Perder de esta manera es muy duro"

Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, visiblemente afectado por la agónica derrota encajada este domingo contra el Valencia (2-3), reconoció que "perder de esta manera es muy duro".

"Habíamos hecho un esfuerzo muy grande para igualar el marcador. Se nos ha escapado cuando casi lo teníamos", lamentó el técnico de un Girona que, después de restablecer el empate en dos ocasiones por mediación de Jonás Ramalho, primero, y de Cristhian Stuani, después, vio cómo Ferran Torres decidía el encuentro con una diana en el tiempo añadido.

"Es duro, pero el fútbol es así. Tememos que intentar asimilarlo, tenemos que recuperarnos cuanto antes. Ha sido un castigo grande del que tenemos mucho que aprender", añadió Eusebio, satisfecho porque su equipo demostró "el ímpetu de siempre".

El entrenador de La Seca (Valladolid) también reconoció que quizás les faltó "un poco de cabeza, un poco de control". "Lo hemos intentado desde el corazón, pero también hay que hacerlo desde la cabeza", agregó.

"En esos momentos no he sido capaz de transmitirles a los jugadores que teníamos que manejar el partido desde la tranquilidad. Tenemos que aprender que cuando se da una situación así hay que manejarla con más madurez", sentenció Eusebio.

Marcelino: "Hoy lo más justo habría sido un empate"

Esta vez el empate se ha convertido en victoria en el 90': "Creo que a nivel compensatorio salimos muy perjudicados. Aunque hoy seguro que lo más justo habría sido el empate. Porque además, en el 92', ellos tuvieron el empate que salvó Neto, con una doble parada. El partido estaba controlado pero la roja a Roncaglia nos impidió hacer el último cambio. Ahí pasamos dificultades. Concedimos un penalti muy muy evitable. Queríamos ganar, encadenar una segunda victoria en Liga. En esos 15 empates merecimos ganar muchos y hoy ganamos quizás cuando lo más justo habría sido un empate".

Minutos para Ferran: "Tenemos seis jugadores de banda. Y es muy difícil. Si pongo a uno tengo que quitar a otro. Ferran viene progresando pero es que tiene 19 años recién cumplidos. Tenemos que tener paciencia, prudencia y tomar buenas decisiones. Deberíamos asumir que jugar habitualmente en el Valencia es muy difícil. Hay que pensar qué es lo mejor para su formación. Ferran tienen un porvenir extraordinario, un presente cada vez más competitivo y mejor. Esta temporada va jugando más porque intento ser justo y creo que lo merece".

Partido contra el Getafe: "Miramos al siguiente partido. Sólo dos equipos están en tres competiciones: el Barça y el Valencia. En Liga tenemos muchas dificultades pero las victorias dan atrevimiento y confianza. Estamos mucho mejor que en diciembre en que la suma de empates no mermaron la confianza. Pensamos en recuperarnos y después a pensar en Krasnodar. Y luego jugaremos un partido ante el Getafe que, si somos capaces de ganarles, nos quedaremos muy cerca de Champions".

¿El gol da confianza a Guedes?: "Supongo. A veces queremos inmediatez, en todo: en el resultado, en el rendimiento. Los jugadores llevan 9 ó 10 meses al máximo nivel. Seguro que este gol y el partido que hizo hoy, mientras tuvo fuerzas, seguro que le viene francamente bien. Y eso le ayudará a que pronto veamos lo mejor de él".

Cambios: "Con el cambio de Cheryshev buscaba velocidad. Estábamos ganando, el equipo rival estaba arriba. Y creía que un jugador fresco en su pierna fuerte creía que podrían sufrir sus cebtrales. Luego, los jugadores se fueron cansando y Ferran tuvo algún problema en la banda. Roncaglia tenía problemas físicos y justo cuando iba a salir Mina se produjo la expulsión. Menos mal que fue un minuto antes de la expulsión".

El destino le ha devuelto la Derrota de Mestalla ante el Girona: "Si analizamos ambos partidos, nosotros en Mestalla hicimos mucho más para ganar que el Girona. Creo que nosotros hicimos más aquí que el Girona hizo aquel día en Mestalla. No obstante, ya dije que lo más justo habría sido un empate".

Garay: "Va muy bien. Creo que mañana se hace una prueba diagnóstica. Tomaremos la decisión en los próximos días. para Krasnodar no estará. Para Getafe muy improbable".

Getafe: "Tenemos que seguir paso a paso. Quedan 11 jornadas. Muchos equipos optan a esa plaza de Champions y a las de Europa. Estamos casi en el último cuarto. Una puntuación que, en las últimas temporadas, no habría servido. Mi sensación es que se va a decidir muy muy al final. No veo ningún equipo que vaya a conseguir Champions tres o cuatro semanas antes. Hay muy buenos equipos, con campañas extraordinarias, como Getafe y Alavés. Están todos en condiciones de conseguir plazas europeas".

¿Alcanzar al Real Madrid?: "No me parece que, a nivel de puntuación, haya mucha diferencia entre el Barça y el Madrid del año pasado. Hay una similitud entre el Madrid y el Valencia este año. La falta de pegada nos ha condicionado. Y para seguir el ritmo de Barcelona y Atlético, porque el Atlético además tiene un gran rendimiento defensivo y gana muchos partidos 1-0, hay que marcar muchos goles. Es lógico que haya afectado la baja de los 40 goles de Cristiano. Sacarle 9 puntos al Real Madrid es muy difícil. Ojalá porque eso significaría que jugaríamos Champions".