NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0-BETIS 1

Tello, Jesé y el VAR amargan el debut de Fran Escribá

Un tanto de Jesé deja tocado al Celta en el debut de Escribá. El linier lo anuló por fuera de juego, pero el VAR lo ratificó.

VigoActualizado a
Tello, Jesé y el VAR amargan el debut de Fran Escribá

El orden táctico ha sido la primera seña de identidad implantada por Fran Escribá. El Celta volvió al dibujo clásico de cuatro defensas y entregó el balón al Betis con la intención de mantener el rigor defensivo y salir fugazmente a la contra. Los verdiblancos sólo lograron inquietar a Rubén Blanco en una acción individual de Jesé, quien robó el balón a Okay y disparó con la izquierda. El meta céltico respondió con una buena parada. Maxi tuvo el gol en varias ocasiones. Primero, a bocajarro en una acción que acabó siendo anulada, pero que en caso de ser gol hubiera sido revisada por el VAR. Después, en un disparo cruzado desde fuera del área que se fue rozando el palo y en la última jugada de la primera parte acabó marcando al aprovechar un mal saque de puerta de Pau. El colegiado anuló el tanto porque Maxi interceptó el balón antes de que éste saliera del área.

La segunda parte comenzó con desgracia para el Betis por lesión de Francis. Durante un par de minutos los béticos jugaron con diez mientras el lateral era atendido y durante ese tiempo el Celta tuvo dos ocasiones de gol en las botas de Araújo y Boudebouz. La entrada de Tello revolucionó a los visitantes, que encontraron un filón por la banda izquierda. Nada más entrar, el propio Tello estuvo a punto de marcar tras una combinación con Guardado y poco después Jesé erró en el remate en boca de gol. El dominio verdiblanco lo recompensó el VAR. Jesé anotó al aprovechar un rechace de Rubén Blanco a tiro de Tello, pero el colegiado señaló fuera de juego en el arranque de la jugada. Sin embargo, la revisión del videoarbitraje corrigió la decisión inicial de Estrada Fernández y validó el tanto de Jesé, que le da tres puntos de oro a los de Setién y mancha el debut de Escribá.

Escribá: "La lesión de Francis nos perjudicó, Tello nos hizo mucho daño"

Fran Escribá, entrenador del Celta de Vigo, consideró justa la victoria del Betis en su estreno en el banquillo de Balaídos, en un partido en el que, a su juicio, la entrada de Cristian Tello por el lesionado Francis resultó decisiva.

"Nos perjudicó la lesión de Francis porque no nos estaban creando peligro por allí y con la entrada de Tello sí nos crearon mucho daño. No estoy contento, pero no sólo por el resultado, que fue malo, sino también por las sensaciones porque no fueron las que queríamos", comentó el técnico celeste en rueda de prensa.

Escribá rescató el "esfuerzo" de sus jugadores y el "orden" que mostró su equipo durante muchas fases del choque, aunque no escondió que tienen "mucho trabajo" por delante si quieren evitar el descenso de categoría.

Setién: "Esta victoria nos refuerza para el futuro"

Quique Setién, entrenador del Betis, no escondió la importancia del triunfo logrado al Celta de Vigo (0-1) en Balaídos, el cual consideró "corto" porque habían "hecho los suficientes méritos incluso para ampliar más el marcador".

"Necesitábamos ganar. En el primer tiempo hemos dominando una gran parte, les hemos llegado en infinidad de ocasiones con la posibilidad de finalizar mejor, pero no hemos tenido la inspiración en esos últimos metros. En la segunda parte todavía hemos tenido más continuidad e infinidad de llegadas con posibilidades reales de hacer mas daño. Al final con el suspense del fuera de juego hemos conseguido meter", afirmó.

El técnico cántabro subrayó que esta victoria "reforzará" a su plantilla para afrontar el tramo final del curso, y aclaró que el Betis será "fiel" a su estilo mientras él siga como entrenador.