NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA 1 - NIZA 0

Balotelli fulmina al Niza y amenaza al Lyon

El delantero italiano marcó a la hora de partido para proporcionar la segunda victoria seguida del cuadro marsellés. El Lille ganó al Saint Etienne y casi se asegura jugar la Champions.

Actualizado a
Balotelli fulmina al Niza y amenaza al Lyon
REUTERS

Un gol del italiano Mario Balotelli propició la victoria ante su exequipo, el Niza, del Olympique Marsella (1-0), que amenaza el tercer puesto de la Ligue 1 de Francia que aún conserva el Lyon.

El delantero transalpino, refuerzo en el pasado mercado invernal, se convirtió en el héroe de su equipo y en el verdugo del Niza, en el que militó hasta el inicio del 2019.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Balotelli marcó a la hora de partido para proporcionar la segunda victoria seguida del cuadro marsellés. Es el quinto tanto que acumula con la camiseta del Olympique el internacional italiano desde que llegó el pasado mes de enero.

El Marsella, que lleva trece de los quince últimos puntos puestos en juego, está asentado en la cuarta plaza de la clasificación. Sin embargo, solo tres le distancian de la zona de Liga de Campeones que tiene el Lyon, que no pasó del empate el sábado en Estrasburgo.

El Lille, con un gol del marfileño Nicolas Pépé proporcionó la victoria en Saint Etienne del Lille (0-1), que fortalece el segundo puesto en la Ligue 1 de Francia beneficiado por el tropiezo el sábado del Lyon.

El Lille ha enderezado su situación después de los dos empates consecutivos contra el Montpellier y el Estrasburgo. Después de vencer en la pasada jornada al Dijon obtuvo este domingo, en el Stade Geoffroy Guichard, un nuevo triunfo.

Amarró los tres puntos con el tanto de Pépé a tres minutos del final a pase del brasileño Luiz Araujo y acentuó el mal momento del conjunto local, que terminó con nueve hombres por las expulsiones, en el tiempo añadido, de Mathieu Debuchy y Wahbi Khazri.

El Saint Etienne, que lleva tres derrotas en los últimos cuatro encuentros, está fuera de Europa. El Lille se consolida como equipo revelación de la temporada y ya aventaja en siete puntos al Lyon, tercero, que empató el sábado en Estrasburgo (2-2).

El Montpellier desperdició una ventaja de dos goles ante un rival, el Angers, que jugó veinte minutos finales con un jugador menos por la expulsión del croata Mateo Pavlovic.

El choque parecía sentenciado. En un cuarto de hora, Andy Delort y el tunecino Ellyes Skhiri habían dado una renta notable al equipo local. Aun así, los visitantes reaccionaron y evitaron la derrota con los tantos de Angelo Fulgini, en el 80, y del camerunés Stephane Bahoken en el tiempo añadido.

El Rennes acabó con su mala racha al sumar los tres puntos frente el Caen, penúltimo, en puesto de descenso (3-1). Todo se puso en contra para los visitantes, que tomaron ventaja a los veinte minutos gracias a Casimir Ninga, pero diez minutos antes del intermedio se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Yoel Armougom.

El Rennes aprovechó la situación para remontar. Benjamin Bourigeaud empató en el 39 y en la segunda parte, dos goles anotados por Adrien Hunou y el senegalés Mbaye Niang a la hora de juego, dieron un giro al partido.

Finalmente, un tanto de Yaya Sanogo proporcionó los tres puntos al Toulouse ante el colista, el Guingamp, que jugó la segunda parte con diez jugadores después de que Marcus Coco viera la tarjeta roja (1-0).