NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 2-UNITED 0

El Arsenal deshincha al United y es equipo de Champions

Un gol de Xhaka tras fallo de De Gea y otro de Aubameyang de penalti infligieron la primera derrota en Premier a Solskjaer. Los de Emery arrebatan a los red devils el cuarto puesto.

Actualizado a
El Arsenal deshincha al United y es equipo de Champions
NEIL HALLEFE

Quizás era pedirle demasiado al Manchester United, que llegaba plagado de bajas y destrozado físicamente por la remontada ante el PSG, que se impusiera a un Arsenal que Emery ha conseguido que, al menos, siempre sea competitivo. Los de Solskjaer dominaron prácticamente todo el partido pero estuvieron negados de cara a puerta, algo que aprovecharon los gunners para imponerse, tomar la cuarta plaza, y retar ya directamente al Tottenham colocándose a un solo punto.

Los londinenses consiguieron adelantarse muy pronto en el partido gracias a un fallo tremendo de David De Gea, que intentó anticiparse al disparo de Xhaka desde fuera del área y el balón terminó entrando por el centro de la portería. Se adelantaban muy pronto los de Emery, pero los de Solskjaer respondían con un latigazo de Fred también desde larga distancia que se estrellaba en el poste de Leno.

El Manchester United, que ha dado un giro radical desde la llegada del entrenador noruego, dominaba el encuentro, pero las llegadas de Lacazette y Özil seguían metiendo el miedo en el cuerpo a los red devils. El Arsenal lleva años sufriendo para ganar contra el denominado top-6 de la Premier, pero la derrota de entre semana en Europa League y el hecho de jugar en casa espolearon a los gunners.

Aubameyang aumentaba la ventaja en la segunda mitad tras un penalti que le hicieron a él mismo redimiéndose así del fallado ante el Tottenham en el último minuto y que podría haber supuesto la victoria de los suyos. El gabonés no está atravesando su mejor momento, a pesar de que es el máximo goleador del equipo, y tantos como este pueden ser vitales para recuperarle para la causa.

La victoria coloca al Arsenal, en la cuarta plaza y endosa a Solskjaer su primera derrota en Premier desde que ocupó el cargo de técnico en el United.