NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
2
Politano 66',Gagliardini 76'
Spal SPA
0
Finalizado

INTER 2-SPAL 0

El Inter, aún sin Icardi, recupera la sonrisa y sigue la estela del Milán

El conjunto interista se ha impuesto con claridad con tantos de Politano y Gagliardini y se mantiene a un punto del Milán en la clasificación.

Actualizado a
El Inter, aún sin Icardi, recupera la sonrisa y sigue la estela del Milán
MATTEO BAZZIEFE

El Inter comienza la semana más importante de su temporada (entre el caso Icardi, la vuelta con el Eintracht y el derbi de La Madonnina) volviendo a levantar cabeza en la Serie A: tras haber recogido apenas un punto en dos jornadas, los nerazzurri batieron 2-0 al SPAL en un llenísimo San Siro, manteniéndose a un punto del tercer puesto ocupado por sus primos del Milán.

Spalletti, que no podía contar con el sancionado Vecino, hizo rotaciones pensando en la Europa League, dando descanso a Skriniar y Perisic. Detrás de Lautaro Martínez alineó al lateral Asamoah, Joao Mario y Politano. El ‘Toro’ fue el único en dar señales de vida en una descafeinada primera mitad: el argentino marcó también un bonito gol, anulado por el VAR que lo pilló arreglando la trayectoria del balón con la mano antes de regatear a Felipe.

 Antes del descanso los nerazzurri perdieron también a Brozovic por lesión (entró Candreva en su lugar), y sin su calidad les costó mucho crear juego en el arranque de la reanudación. Hizo falta un zurdazo de Politano, desviado por Bonifazi, para abrir la lata (también convalidado por un ‘silent check’ del VAR), y a partir de ahí el partido se puso cuesta abajo para los de Milán.

Diez minutos después, Gagliardini tras un córner controló un pase de Cédric y remató a puerta, firmando con potencia el 2-0 y rematando la faena. Un triunfo necesario para comenzar con buen pie una semana decisiva: en los próximos días sabremos qué pasará con Icardi (todavía indeciso entre operación en la rodilla y regreso en el grupo), con la Europa League y viviremos un derbi de la Madonnina decisivo en la lucha por la Champions. Vienen curvas...

Resto de la jornada

Atalanta y Torino siguen su lucha por la última plaza que da acceso a Europa League. Ambos vencieron por 1-2 en sus visitas a la Sampdoria y al Frosinone, respectivamente, y siguen igualados en la sexta posición. En la zona baja, el Bolonia toma aire al vencer 2-0 al Cagliari.