NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - CÁDIZ 0

Calvo corta la racha del Cádiz y acerca la salvación del Elche

Los ilicitanos aguantaron con uno menos tras la expulsión de Juan Cruz. El lateral hizo una entrada fuera de lugar al tobillo de Correa que le costó dejar a los ilicitanos con diez.

Actualizado a
Calvo corta la racha del Cádiz y acerca la salvación del Elche

El Elche empieza a oler a permanencia. Los ilicitanos se han aferrado al Martínez Valero para acercarse su objetivo y, en esta ocasión, fueron capaces de frenar al Cádiz, que llegaba con cuatro victorias consecutivas y no pudo superar al equipo de Pacheta. El defensa Dani Calvo anotó el único tanto del encuentro en la primera parte, en la que también fue expulsado Juan Cruz. Con uno menos y con todo el arsenal ofensivo de Cervera en el campo, Edgar Badía apenas sufrió para dejar a cero su portería y ver cada vez más cerca los 50 puntos.

Se asomó mejor al partido el Cádiz. Kecojevic tuvo el primero en un balón suelto derivado de un córner de Manu Vallejo, que sacó en boca de gol Edgar Badía. Después fue Machís quien puso en apuros al meta franjiverde, el mejor durante el primer cuarto de hora. El Elche fue metiéndose, poco a poco, en el encuentro. Carlos Castro buscó protagonismo con dos acciones de peligro. Una de ellas la despejó Correa en el área pequeña.

Con el duelo equilibrado, el único tanto del duelo nació de una falta lateral de Alexander González. Gonzalo Verdú la prolongó y Dani Calvo, desde el corazón del área, la coló por la escuadra. Cuando mejor estaba el partido para el Elche, una galopada loca de Juan Cruz cambió el guion del encuentro. El lateral llegó revolucionado a la frontal del área y, tras perder el balón, hizo una entrada fuera de lugar al tobillo de Correa que le costó la expulsión. Con uno menos, Pacheta recompuso su defensa con Neyder en el lateral izquierdo, sacrificando al debutante en el once Carlos Castro.

Álvaro Cervera no esperó ni un segundo para salir del vestuario a por el partido. Correa, lesionado, y Querol, desaparecido, se quedaron en el banquillo para dar entrada a Aketxe y Salvi Sánchez. Pasó a línea de tres atrás y dejó las bandas a Machís y Salvi, con Jairo y Manu Vallejo como pareja de delanteros. A falta de una reacción clara, tampoco esperó para agotar los cambios con la entrada de Álex Fernández, muy pitado en su regreso al Martínez Valero, por Matos. El exfranjiverde tuvo el empate nada más entrar, pero remató desviado, con el portero batido, un centro corrido de Jairo.

El Elche alargó lo que pudo cada minuto, defendiendo con dos murallas cada acometida del Cádiz. El central Kecojevic terminó jugando de palomero, a lo Alexanko, y suya fue la mejor oportunidad en la recta final, en una acción a la media vuelta que se fue cerca del palo. Nada más hasta el final, con el rugido del Martínez Valero para celebrar un triunfo heroico ante uno de los grandes de la categoría.