NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - LAS PALMAS

Pepe Mel mide las dudas de Riazor en su regreso

El técnico debuta con Las Palmas contra el Deportivo, su último equipo. Los coruñeses suman tres empates seguidos en casa.

Actualizado a
Mel se estrena con Las Palmas en Riazor
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS
Ampliar

El 2 de marzo de 2017, casi exactamente hace dos años, Pepe Mel desembarcaba en A Coruña con la misión de reflotar al Deportivo. El técnico madrileño lo logró y los blanquiazules se salvaron en la penúltima jornada en Vila-Real. En la última, en la fiesta de la permanencia, el visitante fue un Las Palmas que se llevó un 3-0 en el cierre de la era Setién. Hoy Mel regresa a la que fue su casa para estrenarse en el banquillo amarillo con el reto de despegar tras los batacazos de Jiménez y Paco Herrera.

La meta del reactivador Mel se llama playoff, todo un desafío para una UD dubitativa en casa y que sólo ha ganado un partido fuera, y fue en septiembre. Enfrente espera un Depor que ha visto en las últimas jornadas como su objetivo, el ascenso directo, se ha ido alejando por sus tropiezos en Riazor (tres empates consecutivos).

Para recuperar la solvencia en casa Natxo prepara una pequeña revolución. Bóveda entrará en el lateral diestro, Bergantiños descansará, vuelve Vicente y Pedro jugará por detrás de Quique y Nahuel. La titularidad del alicantino hará que el Deportivo se acerque de nuevo al rombo, aunque el sistema no será tan dogmático e inamovible como a principios de temporada. El once de Mel para su debut es una incógnita. Parece segura la pareja de ataque con Rubén Castro y Araujo y la idea: sin riesgos atrás, intensidad y mucha más rapidez en la transición.

El partido estará presidido por la necesidad de victoria de ambos, pero también por los reencuentros. Además de Mel, en las filas canarias hay más pasado blanquiazul: Rubén Castro, Aythami, Lemos y Momo. Mientras que Vicente y David Simón son los examarillos del Depor.