NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - LEGANÉS

Griezmann no descansa

Simeone hará hoy (16:15, beIN LaLiga) ante el Leganés rotaciones pensando en Turín. Pellegrino tirará de meritorios: tiene seis bajas.

MadridActualizado a
Griezmann no descansa
Ampliar

Es inevitable. Afrontar este partido como lo hará Simeone. Aunque el partido a partido sea su mantra, estar en cuartos de la Champions pasa por Turín y lo que se avecina será una guerra: hoy ante el Leganés el Cholo hará rotaciones. Algunas obligadas (ante la Real Koke vio una roja y Godín la quinta amarilla), otras por descanso. Morata y Lemar aguardarán en el banco. Juanfran parece que también. Sin Filipe ni Lucas, el lateral izquierdo del Cholo puede ser o él o un chaval, Solano, lateral derecho del filial. Simeone ha probado y deslizado que podría jugar. Sería su debut con el primer equipo. El que no descansa es Grizi. Lleva tres partidos sin gol y al Leganés, en los dos últimos, le hizo cinco. Todo suma pensando en Turín.

Seis bajas tendrá Pellegrino. Dos por lesión (Bustinza y Silva) y cuatro por sanción: Cuéllar, Siovas, Recio y Óscar. De ahí que en la portería Lunin vaya a jugar su primer derbi, que la defensa (con tres centrales, ojo, ya se le atragantó al Cholo en Butarque) sea inédita (Nyom, Tarín, Omeruo, Reyes y Kravets) o que en el centro o a Gumbau o a Eraso les toque hacer de Óscar. En definitiva, que los meritorios saquen la cabeza. Al Lega el 2019 le sienta bien. Solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos. Es 11º en la tabla, respira.

Y todo gracias a sus puntas, Braithwaite y En Nesyri que, con espacios, son letales. Todos los goles de 2019 para el Lega, menos el del lunes al Levante, suyos. Hoy Pellegrino tendrá un dilema: o ellos (velocidad) o que por uno entre Carrillo (juego aéreo).

Meritorios también tendrá el Cholo. Que entre las rotaciones, las lesiones (Costa anda de nuevo tocado, ahora en la ingle) y los descansos emergen dos nombres: el de Kalinic (quien desde el derbi ante el Madrid no juega, 9 de febrero, 19’) y Vitolo (que no es titular desde el 16 de febrero). Serán la amenaza del Cholo. Con Griezmann, claro. Cuatro de los cinco goles que le ha hecho al Leganés fueron en el mismo partido. En su visita al Metropolitano, la temporada pasada. Calienta su bota... pensando en Turín.