NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ESPANYOL

Athletic y Espanyol se mueven entre Europa y la permanencia

Los pericos, en buena racha pero con importantes bajas (21:00, GOL). Tienen 33 puntos y la intención de salvar una temporada irregular.

Actualizado a
Iñigo Martínez, en el entrenamiento de ayer en Lezama.
JUAN FLORDiario AS
Ampliar

La temporada de Athletic y Espanyol no está siendo para enmarcar y que ese cuadro sea recordado por generaciones futuras (sigue el partido en directo en As.com). Empatados en la tabla, la posibilidad de retomar la ilusión europea que llegaron a tener ambos en otro momento de la temporada les anima, pero están en un terreno pantanoso, porque aún no han cantado victoria con respecto al descenso, que se sitúa a diez puntos.

El Athletic experimentó en Mestalla un frenazo en su escalada con Garitano, con quien encadenaba 22 de 33 puntos posibles, siendo en ese tramo el cuarto mejor equipo de LaLiga. El amargo sabor que dejó el partido contra el Valencia del sábado pasado impulsa al equipo a tratar de sacarse la espina. Sin Aduriz, la falta de gol sigue lastrando al equipo. Y, según parece, también la de Capa, que con Garitano estaba siendo un titán por la parcela derecha y en Valencia se le echó de menos. Los costados son zonas muy importantes para el técnico rojiblanco y la dupla De Marcos-Ibai no funcionó ante los che. Otra de las asignaturas pendientes es mezclar a Raúl García, en la mediapunta, y Muniain como extremo izquierdo. El hambre del excolchonero cerca del área se hace vital para el Athletic, pero su presencia desplaza a Muniain a una banda y éste no está cómodo ahí.

Llega el Espanyol en una buena racha de cinco partidos sin perder pero con tres bajas capitales (David López, lesionado de gravedad; Darder y Borja Iglesias, sancionados) que cubrirá probablemente Rubi con el desparpajo de Lluís López, el músculo de Víctor Sánchez para contrarrestar el físico local y el olfato de Ferreyra, fichado este mercado, aunque todavía no se ha estrenado como goleador.

El conjunto perico sólo lleva una victoria a domicilio, pero viene de empatar en La Cerámica y en Mestalla, y de hecho hará valer la misma táctica que ante el Valencia: arroparse y buscar la consistencia.