NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND 0 - TOTTENHAM 1

Kane sella el pase del Tottenham a los cuartos de la Champions

El Dortmund necesitaba un milagro ante el Tottenham para remontar el 3-0 de la ida pero no pudo lograrlo. Kane marcó el gol del triunfo inglés.

Actualizado a
Kane sella el pase del Tottenham a los cuartos de la Champions

El Dortmund necesitaba un milagro ante el Tottenham para remontar el 3-0 de la ida y lo hizo todo para lograrlo. Se lanzó al ataque, embotelló a los de Pochettino, luchó, sufrió y cumplió con todas sus tareas menos con la más importante en el fútbol: depositar el cuero en el fondo de la red. Sí lo intentaron, una y otra vez, pero se toparon con un imperial Hugo Lloris que detuvo todo aquello que pusiera rumbo al marco defendido por el meta galo. Kane, en cambio, solo necesitó una para fusilar al cuadro alemán.

El Signal Iduna Park se había vestido de gala y los pupilos de Lucien Favre estuvieron a la altura del muro amarillo. Con Alcácer, Reus y Götze en el once, el Borussia enfocó el marco de Lloris desde el primer instante y no paró hasta el final. Las ocasiones del Borussia se contaban por minuto, el Tottenham no existía, pero fue rescatado una y otra vez por su ángel de la guarda portando guantes de portero.

El Dortmund necesitaba un kíller como el Alcácer de la primera vuelta, pero el ariete valenciano parece haber perdido esa pegada que desató la locura en la Bundesliga pocos meses atrás. Reus tampoco anduvo fino y Götze tiene facilidad para todo menos para el gol. Solo había un matador sobre el césped borusser, pero vestía de blanco. Kane tan solo necesitó una oportunidad para sentenciar la eliminatoria. Sissoko le filtró el cuero al inglés, éste encaró a Bürki y silenció al coliseo blanquiamarillo. Pura efectividad.