NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - LEVANTE

Un Butarque inviolable se enfrenta a la pesadilla granota

El Leganés tiene la mejor racha local de Primera sin perder: diez partidos (21:00, beIN Sports). Bustinza, Silva y En Nesyri, bajas en los pepineros.

Actualizado a
Sólo los más grandes de Europa superan la racha invicta del Leganés en Butarque.
Ampliar

En los confines de este viejo continente que se llama Europa, un pequeño bastión resiste como ejemplo de supervivencia. Así escribe Butarque el relato de esta temporada. El Leganés es, de LaLiga, el equipo que más tiempo lleva sin perder de local. Cayó por última vez frente a su parroquia el 16 de septiembre: 0-1 para el Villarreal. Desde entonces, acumula diez duelos ligueros sin hincar la rodilla, proeza a la altura de Goliats como Arsenal, Juve, Liverpool, Nápoles, Dortmund o United, los únicos de la élite europea con mejores guarismos que este David pepinero.

A su trinchera se aferran los de Pellegrino hoy que les visita un enemigo "incómodo" (el Flaco dixit). Es el Levante único rival al que, como el Girona, jamás han marcado en la élite (sigue el partido en directo en As.com). Obvio, tampoco le han vencido. Sin En Nesyri, sancionado, romper la tendencia para ganar y ponerse diez puntos por encima del descenso (lo mismo que le sucedería al Levante de vencer) será más difícil. El marroquí andaba desatado. Le suplirá el bombardero Carrillo para formar dupla inédita con el pícaro Braithwaite. Las bajas de Bustinza y Silva también son sensibles. Reyes y Kravets apuntan a recambios, pero no descarten sorpresas, sobre todo con este último viendo cuan flojo anduvo contra el Valencia.

Tampoco llega sobrado un Levante que, como el Lega, comparte enfado con el VAR, esa tecnología que en Butarque aún no se ha estrenado. Dokouré se lesionó en el no penalti a Casemiro y no jugará hoy, ni el resto del curso. Tampoco llega el renovado Postigo, excapitán pepinero. Rochina será la ausencia más sensible. Al menos Roger y sus goles sí viajarán junto al Comandante Morales, ese caudillo del área que ya sometió Butarque hace un año. Ahora el relato es diferente.