NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA 0-3 GRANADA

El Granada arrolla al Rayo y pone paso firme hacia el ascenso

Luso, en propia puerta, Dani Ojeda y Puertas, con un golazo, dieron la victoria a los andaluces, que se mantienen en zona de ascenso directo, a un punto del liderato.

Actualizado a
El Granada arrolla al Rayo y pone paso firme hacia el ascenso

El Granada suma y sigue de cara al ascenso a Primera División. El equipo de Diego Martínez volvió con las ideas muy claras tras el descanso de la pasada jornada por el partido ante el Reus y se impuso al Rayo Majadahonda con goles de Luso, en propia puerta, Dani Ojeda y Puertas. Gran dominio de los andaluces ante un Majadahonda que no supo reaccionar y que vuelve a caer en la derrota. Los de Iriondo siguen sin mostrarse cómodos en el Cerro, donde sólo han conseguido una de seis victorias posibles desde el regreso a su sede habitual.

Los primeros minutos fueron de imprecisiones. Ninguno de los dos equipos consiguió darle fluidez al juego. El Majadahonda no lograba encontrar el último pase para crear peligro y empezó apostando por balones largos en busca de Ruibal o Romera, mientras que el Granada buscaba alcanzar la meta rival con transiciones rápidas. Y con este 'modus operandi' se adelantaron los andaluces en el marcador (10'). Gran jugada de Montoro, con balón filtrado al desmarque de Rodri. El delantero puso el pase de la muerte y Luso, que llegaba muy exigido al cruce, la mandó sin querer a la red de la portería del Majadahonda, sin que pudiera hacer nada Basilio.

Con el gol, el encuentro fue ganando ritmo, con dominio más inclinado para los nazarís, que parecían tener las ideas más claras en su juego. El equipo de Antonio Iriondo se atascó en ataque y apenas increpó la portería de Rui Silva en el primer tiempo, con un Granada bien plantado en defensa. Entre los locales, la ausencia de jugadores como Iza le había quitado frescura al ataque y Enzo Zidane no estaba cubriendo las expectativas en su vuelta al once titular. Sí que hubo movimiento en el área majariega. Sufrieron los madrileños en varias ocasiones con un Basilio que salvó de un resultado más abultado al descanso.

Puertas sentenció el partido con un golazo

El guión se repitió en la segunda parte. Los andaluces controlaban el juego ante un Majadahonda que no lograba reaccionar. Se puso más cuesta arriba el partido tras el segundo del Granada, que aumentó la distancia en el marcador con una diana de Dani Ojeda (52'). El jugador cedido por el Leganés aprovechó el rechace de Basilio, que despejó el centro de Vadillo desde la derecha. Gran jugada de los de Diego Martínez, que combinaron a la perfección de izquierda a derecha.

No bajó los brazos el equipo de Iriondo, que aguantó la posición y lo intentó, sin suerte ni acierto de cara a puerta y al pase. Y es que a los locales le faltó combinación en esa zona de tres cuartos. Ante esto, el técnico hispano-ruso movió el banquillo y puso toda la artillería disponible sobre el tablero, jugando con delantera de tres con Ruibal, Romera y Héctor Hernández. Aún así, le faltaba esencia al ataque majariego. Enfrente tenía a un Granada muy superior, que supo gestionar la ventaja en el marcador y sentenció el partido con un golazo de Puertas, que la mandó a la red tras combinar con un Montoro, que la pinchó de forma magistral. Victoria vital para los andaluces, que se quedan a un punto de Osasuna (1º) y que sueñan con fuerza con volver a Primera. El Majadahonda sigue echando de menos el Wanda Metropolitano y no terminan de despejar en el Cerro.