NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
1
Ante Budimir 55'
Elche ELC
1
Iván Sánchez 14',Yacine Qasmi 65'
Finalizado

MALLORCA 1 - ELCHE 1

El Mallorca no pasa del empate ante un Elche que acabó con diez

El equipo visitante se adelantó en la primera parte con un gol de Iván Sánchez, pero los baleares igualaron gracias a Budimir. El Mallorca, a cinco puntos de los playoffs.

Actualizado a
El Mallorca no pasa del empate ante un Elche que acabó con diez

El Elche se llevó un trabajado punto de Son Moix ante un Mallorca que logró empatar y que apeló a la épica final sin llegar a conseguir la remontada en un partido que muy pronto se le puso cuesta arriba a los bermellones.

Desde un principio ya se vio qué tipo de partido iban a ofrecer los contendientes; el Elche buscó la practicidad de cerrarse bien atrás, consumiendo todo el tiempo necesario sin que se jugara mucho y tratando de salir a la contra ante un Mallorca disperso y desorientado. Ante este panorama el Elche logró petróleo al adelantarse en el marcador a los 14 minutos gracias a una estupenda jugada individual de Iván Sánchez que sin que ningún mallorquinista le saliera al paso condujo el balón hasta encontrar la posición de tiro que le dio a su equipo el 0-1.

Con esta acción el conjunto ilicitano se encontró donde quería y obligando a un Mallorca errático a buscarse las habichuelas. Los locales no encontraron más que un tiro de Salva Sevilla rechazado por la defensa y poco más en la primera mitad.

En la segunda parte el Mallorca adelanta líneas y una jugada de Álex López, que había entrado tras el descanso, acabó con un pase al croata Budimir que lograba el empate a uno.

Un rosario de amonestaciones lastró al Elche en la segunda parte tras una serie de acciones bruscas que casi excitaron al público más que las ocasiones mallorquinistas que llegaron más fruto del corazón que de la cabeza.

De ahí al final, el Elche aguantó como pudo con un jugador menos desde el minuto 64 por expulsión de Yacine, que vio la segunda amarilla por simular una caída en el área según el árbitro, y con un Mallorca que apeló a la épica para intentar una remontada que no llegó a pesar de la ocasión de Álex López que solo ante el portero visitante le remató a las manos en el minuto 92. Al final, justo reparto de puntos. El Mallorca frena sus aspiraciones de playoff y el Elche suma un punto que tiene mucho valor.