NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1-GETAFE 2

El Getafe remata al Betis y da un golpe de Champions

Victoria azulona con una primera parte inmensa. Parte del Villamarín, tras las eliminaciones en Europa y Copa, entonó un ‘Quique vete ya’.

Actualizado a
El Getafe remata al Betis y da un golpe de Champions

Golpe a la Liga de los mortales el que dio el Getafe de Bordalás, capaz de derrotar al Betis en su campo y de colocarle a seis puntos más el goalaverage particular cuando quedan solamente 12 jornadas para el final de LaLiga. Los azulones se mantienen en zona Champions mientras los verdiblancos culminan una semana 'horribilis' tras las eliminaciones en Europa League y Copa del Rey. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Parte del Villamarín entonaba un 'Quique, vete ya' cuando lo bordaba el equipo de Bordalás, en una primera mitad para enmarcar. Impecable el equipo azulón en la presión, el robo, el desmarque y hasta el balón parado. Gracias a la estrategia logró Cabrera el 0-1 (20'), madrugando el uruguayo a la defensa bética para colarla de cabeza tras pegar en el poste. Portillo mandaba entre líneas y Jorge Molina y Mata asustaban arriba. El alcoyano, muy querido en Heliópolis, gozó de dos remates buenos que no llegaron a la red antes de dar el pase con el que Mata, ante Pau, colocó el 0-2 llegando al descanso (43'). Del Betis, que jugaba con dos delanteros (Loren y Sergio León) como pocas veces esta temporada, no había aún noticia alguna en ataque. 

Setién dio un volantazo con la introducción de Jesé y Joaquín y el Betis reaccionó gracias a las carreras del canario y el portuense. No mataba el Getafe el partido en un puñado de contras de mucha claridad y tras avisar Lo Celso, al que Soria le adivinó a bocajarro, Joaquín culminó una roulotte de William Carvalho, lo mejor que el centrocampista portugués ha hecho desde que llegó al Betis. No fueron capaces los verdiblancos de crear mucho más peligro ni tampoco siquiera de empatar mientras el Geta recurría al otro fútbol para dejar pasar el tiempo y completar una victoria que certifica muchas más cosas que la salvación. El Geta sigue cuarto: ahí pretende quedarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario