NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES - JUVENTUS

La Juventus mide sus fuerzas en el San Paolo ante el Nápoles

Con 13 puntos sobre el Nápoles, busca sentenciar la liga (20:30, #Vamos). Allegri no renunciará a tener a Cristiano en su once.

Actualizado a
Cristiano se ha recuperado y será de la partida.
Daniele Badolato - Juventus FCJuventus FC via Getty Images
Ampliar

En los últimos cursos, el Nápoles-Juventus se había convertido en el Clásico de Italia, con un buen trozo de Scudetto en juego y una tensión enorme. En este, los bianconeri han sentenciado la pelea hace tiempo (se presentan en el San Paolo, lleno hasta la bandera, pero con una ventaja de 13 puntos), aunque la Vecchia Signora hoy tiene mucho que demostrar (sigue el partido en directo en As.com).

Antes que nada, saliendo con puntos de Fuorigrotta, los juventini podrían ya empezar a celebrar su octavo scudetto consecutivo; luego, como confesó Chiellini, un resultado positivo serviría de aliciente para preparar la 'operación remontada' ante el Atleti con más ilusión. Por eso, Allegri no renunciará a Cristiano, a pesar del golpe en el tobillo que le hizo perderse un entrenamiento.

Hará falta la mejor Juve para tumbar al Nápoles de Ancelotti, que en su campo es un rival duro y quiere enseñar, como dijo Carletto, que "nadie es imbatible" y que esos 13 puntos son demasiados. Los azzurri están disputando un buen curso, pero se encuentran en tierra media. Son muy superiores a los equipos que pelean por el cuarto puesto, pero todavía no están a la altura de una Juve que, con Cristiano, sigue mejorando sus registros. Como siempre, no será un partido banal.