NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
1
Kane 73' (p)
Arsenal ARS
1
Ramsey 15',Lucas Torreira 94'
Finalizado

TOTTENHAM-ARSENAL

Lloris detiene un penalti en el 90' y deja el derbi en tablas

Ramsey abrió el marcador en la primera mitad y Kane empató con un penalti discutible. En el último minuto, Lloris le detuvo la pena máxima a Aubameyang.

LondresActualizado a
Lloris detiene un penalti en el 90' y deja el derbi en tablas
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Kane y el árbitro sacan al Tottenham de un lío ante el Arsenal. Tres tropiezos consecutivos han sido suficientes para que el Tottenham tire por la borda todo lo que había conseguido en la Premier hasta el momento. Sus derrotas ante Burnley y Chelsea se unen al empate cosechado hoy frente al Arsenal en Wembley, aunque pudo haber sido peor si Kane no hubiese marcado un penalti que le señalaron en posición antirreglamentaria.

El resultado no solo puede provocar que Liverpool y City se vayan aún más lejos, sino que deja la puerta abierta a que el Manchester United se acerque a tan solo dos puntos si consigue vencer hoy al Southampton. Los gunners, que venían lanzados, pasan de meterse en la lucha por la tercera plaza a arriesgarse a perder la cuarta por la mala decisión del equipo arbitral.

Aubameyang le "juraba" a Michael Owen en la previa que "odia jugar en Wembley" porque nunca marca ni gana, y hoy falló un penalti en el minuto 89 que habría supuesto una victoria importantísima para los suyos. El gabonés, suplente hoy, es sin embargo uno de los máximos goleadores de la competición a pesar de que hasta la semana pasada llevaba cinco partidos consecutivos sin marcar, y parece que el técnico español tiene más confianza ahora mismo en Iwobi y Lacazette que en él.

De hecho fue un pase del francés, aprovechando un fallo grave de Davinson Sánchez, el que permitió a Ramsey plantarse solo ante Lloris, regatearle, e inaugurar el marcador a los 17 minutos de partido. Emery, acostumbrado a sus fiestas personales en la banda, lo celebró con rabia, sabedor de que una victoria hoy volvía a poner la tercera plaza en disputa.

La respuesta llegó cinco minutos después por medio de un testarazo imperial de Kane, pero el linier acertó al señalar la posición ilegal del jugador inglés. Los spurs dominaban, pero Leno no se veía obligado a intervenir y cada contra que conseguían organizar los gunners dejaba Wembley temblando. Eso sí, el portero alemán dejó dos intervenciones de libro al borde del descanso, parándole un disparo a bocajarro desde el borde del área pequeña a Eriksen y luego sacando una mano tremenda a Sissoko en la réplica.

Ya en la segunda mitad un lanzamiento de libre directo en el que Kane está en fuera de juego terminó con el árbitro señalando penalti de Mustafi sobre el inglés. El 10 del Hotspur convirtió desde el punto fatídico un empujón que sí que era suficiente como para señalar pena máxima pero que se había producido en posición antirreglamentaria.

De hecho el colegiado también señaló un penalti cuanto menos tibio en el minuto 89 sobre Aubameyang que el gabonés terminó desaprovechando con un disparo horrible desde el punto de penalti que perpetúa su maldición en este estadio. En los instantes finales una plancha tremenda de Torreira a la altura de la rodilla de Rose terminó con el uruguayo expulsado justamente por roja directa.