NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-GIRONA

Vallecas, escenario de la batalla por la permanencia

Rayo y Girona se baten esta noche en un disputado duelo con sus respectivas armas: De Tomás, autor de diez goles, y Stuani, de trece.

Actualizado a
Vista interior del estadio de Vallecas.
BENJAMIN CREMELAFP
Ampliar

Vallecas huele a pólvora, a batalla, a últimas oportunidades. Cada vez quedan menos balas en la recámara (seis partidos en casa) y, aunque la permanencia está a tiro (dos puntos), se antoja una guerra cruenta. El Rayo encadena cuatro derrotas, algo que no sucedía desde la 2015-16, y necesita un triunfo para seguir con pulso en la recta final. Ese mismo que ha recuperado el Girona, tras ganar al Real Madrid en su última salida y empatar frente a la Real.

En esta ‘final’ por la salvación, Vallecas también participa. La afición agotó la promoción de 500 localidades a 11,95€ en sólo dos días, por lo que se prevé una buena entrada a pesar del horario. Otra vez partido entre semana y protesta conjunta de las hinchadas, que vaciarán las gradas durante los cinco primeros minutos. Y es que el caso del Girona es llamativo, le tocó jugar el lunes y, apenas cuatro días después, repite.

Para este duelo, dos pistoleros serán los protagonistas. A un lado, De Tomás, con diez goles; al otro, Stuani, con trece. Líderes de dos equipos con novedades. Las del Rayo, necesarias tras la mala imagen del Coliseum, son una incógnita (sin convocatoria y con entrenamientos a puerta cerrada). También las introducirá Eusebio, que pierde a Bono (fiebre) y Juanpe (lesión). Sí estarán Porro y Borja García, ambos con pasado rayista, y Portu, autor del doblete que tumbó a los madrileños en la primera vuelta. Se inicia la cuenta atrás. Vallecas juega y se la juega.

Claves del partido

Goles en contra

El Rayo es el equipo que más goles está encajando por su banda izquierda: 18 de 43. Por la derecha recibió 8 y por el centro, 17.

Juego aéreo

Es una de las virtudes del Girona: 8 de sus 25 goles llegaron de cabeza, cuatro de ellos los marcó Stuani. El Rayo debe contrarrestarlo.

Precedentes

Será la primera vez que Vallecas acoja este duelo en Primera. El último (2016-17) terminó con victoria del Rayo (1-0, gol de Manucho).

Ases a seguir

De Tomás

Viene de marcar al Getafe y de meterse, con sus diez goles, en el pelotón que encabeza el pichichi nacional.

Iraizoz

Suplirá a Bono. Cumple siempre que juega, pero tiene la cuenta pendiente de dejar su portería a cero.