NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 3 - CÓRDOBA 1

Juan Carlos Real hunde al Córdoba y hace soñar al Almería

El mediapunta gallego se marca una exhibición, gol incluido. Corpas iguala el de Carrillo y Álvaro Giménez sentencia.

Actualizado a
Juan Carlos Real hunde al Córdoba y hace soñar al Almería

"El '10' del Almería es buenísimo", aseveraba un niño a pocos metros de este periodista. "El '17' también. El año pasado estaba en Segunda B", le respondía su amigo. No hay que tener la vista de un lince para corroborar que el estado de Juan Carlos Real -buenísimo y continuo hasta ahora- va a decidir el futuro del Almería. Y Corpas representa esas ganas de quienes pretenden triunfar en su primera temporada en la liga de fútbol profesional.

Así se explica la remontada de un Almería que ya alcanza los 40 puntos (no lo lograba antes de abril desde 2013) y se permite el lujo de soñar por la promoción de ascenso. También es verdad que el Córdoba, que no salió mal al verde del Estadio de los Juegos Mediterráneos, dejó mucho que desear, oliendo a Segunda B si no mejora a nivel defensivo.

Y eso que el cuadro califal golpeó primero, puesto que el Almería no le había cogido la manija al encuentro aún. Poco después del cuarto de hora una apertura al costado diestro acabó con una genial asistencia de José Fernández y un no menos malo remate de Carrillo. El delantero murciano la enganchó de primeras e hizo saltar las alarmas en el feudo de la Vega de Acá.

No fue un golpe anímico para el Almería ni un soplo de aire fresco para un Córdoba que necesita sumar de tres en tres para salir del desaguisado en el que anda metido. Nueve minutos después una internada de Corpas supuso el empate. El ex del Marbella estaba siendo de los más incisivos, entrando como cuchillo en mantequilla. Su tanto no fue casualidad. Prácticamente sin ángulo y cuando parecía que la iba a centrar su disparo se coló por el palo zurdo de Carlos Abad.

La igualada hizo crecer al Almería con más protagonismo. Corpas volvió a golpear, haciendo mucho daño su sociedad con Juan Carlos. También probó suerte Iván Martos, aunque no iba a ser hasta el segundo acto cuando el Almería se iba a desmelenar. Otra internada de Corpas, pase de la muerte de ese '17' que gusta a los niños y Juan Carlos no iba a perdonar. Porque lo mismo aguanta el balón que lo mete entre las mallas. No por su actuación de hoy, sino por la de todo el curso, el gallego huele a Primera División.

Un regate suyo instantes después significó una asistencia para Álvaro Giménez. Iba a ser este mismo el que iba a dejar el encuentro visto para sentencia, aprovechando un rechace tras una volea de Corpas en un saque de esquina. Con el 3-1 el Córdoba quiso reaccionar cambiando el sistema y pasando al 4-2-3-1, aunque ya era tarde. Lo intentó Romero y Piovaccari la pidió y la pidió, pero la diferencia entre locales y visitantes, máxime con ese resultado, era parente.

Con apenas dos triunfos (Las Palmas y Tenerife), Curro Torres no logra dar con la tecla, hundiéndose el Córdoba, con sólo cuatro puntos de los últimos 24 en juego. En el otro lado del termómetro anímico están los de Fran Fernández. Aunque ahora tiene su particular Tourmalet, el Almería se permite el lujo de soñar, algo que no estaba en el libro de ruta diseñado en el pasado estío. Lo positivo es que no tiene esa presión del favorito. Y todo es más fácil si en tu equipo está Juan Carlos Real.