NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VILLARREAL

Con resaca y ante un coco

Tras la Juve, el Atlético se enfrenta hoy (16:15 horas, beIN LaLiga) el Villarreal: sólo el Barça se le da peor. Simeone podría rotar. Cazorla y Baca vuelven en Liga.

MadridActualizado a
Cazorla, en la llegada del Villarreal a Madrid para medirse al Atlético de Madrid.
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

EI del miércoles pasado es un partido de esos que hacen estadio. Un para siempre en el Wanda Metropolitano. Por el equipo, porque la vieja guardia no falla. Godín, Juanfran, Filipe. Por Giménez. Pero ya. Toca echar la llave en el highlight y a seguir. Hay mucho por delante. Lo del miércoles, mucho, aún es nada. Y aquí llama a la puerta otro coco. Éste en Liga. Villarreal se llama. Y el Atleti hace siete partidos que no le gana.

"Da igual la tabla, miramos al equipo", dijo Simeone. Porque la tabla cuenta que es 18º, que sólo ganó cuatro partidos, que Calleja se fue, Luis García Plaza pasó y Calleja volvió, pero eso al Cholo nada le dice como su nombre: Villarreal (sigue el partido en directo en As.com). Y un 42% de triunfos ante su Atleti. Sólo el Barça, al que aún no ganó en Liga, se le resiste más.

Y con el desgaste del miércoles. Las rotaciones serán necesarias. El argentino no dio pistas de cuáles. Todo son podrías. Jugar Arias para el descanso de Juanfran o Giménez-Savic para el de Godín. En el lateral zurdo no hay otra: Lucas es la única baja y jugará Filipe. Su partido ante la Juve sólo puede contarse con sufijo. Azo. Regresará Thomas a la lista, tras sanción, y podría hacerlo al once. Jugar Costa de inicio con Grizi o hacerlo Morata. Podría jugar Rodrigo ante ese ex que tanto le ha añorado en la temporada. Un podría con una única certeza: la victoria en Vallecas, aunque fea, sirvió.

El Atleti volvió a ser 2º y ayer el Barça ya ganó. Para seguir persiguiendo no queda otra que el ganar, ganar y volver a ganar. Aunque enfrente esté ese equipo que tanto cuesta. El Villarreal. Desde que Calleja regresó juega con tres centrales. Con el dibujo 3-5-2 y el trago de sentar talentos como el de Fornals y Gerard Moreno, ha cambiado el rumbo: cinco partidos ninguna derrota (tres empates), solidez atrás.

Su última victoria a domicilio fue en septiembre y antes sólo hubo otra. Llega tras un 3-0 al Sevilla y con el Wanda prueba del algodón. Acercar a Cazorla al área y la titularidad de Baca han resultado claves. Calleja rotó en la Europa League. Las piernas descansaron para hoy. Y vuelven ellos, Cazorla y Baca, Ekambi e Iborra, con la necesidad de ganar en un estadio que aún respirará emoción del miércoles.