NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLONIA-JUVENTUS

La chispa de Dybala y Perin rescatan a una Juventus gris

Triunfo muy sufrido para la Vecchia Signora: un gol de Dybala valió los tres puntos, pero los locales merecieron el empate, negado por el poste y un gran Perin.

Actualizado a
La chispa de Dybala y Perin rescatan a una Juventus gris

"Si jugáramos con el Atleti el próximo miércoles, acabaríamos eliminados". La Juventus que ganó en Bolonia quiso darle la razón a Massimiliano Allegri: el campeón de Italia mostró señales negativas en el Dall’Ara, donde tuvo que sufrir mucho para llevarse los tres puntos, que llegaron gracias a un solitario gol de Dybala.

El técnico hizo rotaciones, renunciando en el once titular a Chiellini, Pjanic y a la Joya, pero no a Cristiano Ronaldo, acompañado en la delantera por Mandžukic y Cancelo, utilizado como extremo. Bernardeschi, en cambio, jugó en la medular dejando buenas sensaciones. La presencia del exmadridista no evitó una primera parte gris para la Vecchia Signora: los de Mihajlovic, con coraje y agresividad, intentaron imitar el planteamiento del Atlético y, concediendo solo una ocasión a sus rivales (una jugada personal del mismo Bernardeschi) y llegando a disparar hasta nueve veces hacia la portería de un irreconocible Perin. Eso sí: el portero italiano, ya sin su típica melena, nunca pasó por apuros.

La segunda parte comenzó con el mismo rumbo, hasta que la Vecchia Signora si sufrió un buen susto: como ante los colchoneros, volvió a sufrir tras un córner, con Alex Sandro que salvó el 1-0 ante Mbaye básicamente en la línea de gol, en una dinámica muy parecida a la que llevó el tanto de Giménez.

Allegri entendió el momento y sustituyó a Alex Sandro con Dybala, volviendo a poner a Cancelo de lateral. El argentino fue decisivo: en el 67’ recuperó el esférico, lo cedió a Matuidi y, después del centro del francés, aprovechó un regalo de Helander, que le devolvió un balón perfecto para marcar el gol del triunfo.

El tanto no afectó a un aguerrido Bolonia, que siguió encerrando a los bianconeri en su área, haciendo méritos para empatar. El 1-1 fue cuestión de centímetros en el descuento, cuando Perin desvió en el poste una precisa rosca de Sansone y, en el rechace, también neutralizó el intento de Orsolini. Una victoria quizás inmerecida para la Juventus, que sigue acercándose a su octavo scudetto seguido: dentro de una semana visitará al Nápoles, pero la ventaja sobre los de Ancelotti (que esta tarde jugarán en Parma) es de 16 puntos. La pelea está ya sentenciada hace tiempo.

Sampdoria 1 - Cagliari 0

La jornada ha registrado además una importante victoria para el Sampdoria, que ganó 1-0 al Cagliari gracias a un gol de penalti de Fabio Quagliarella (m.67), para colocarse a dos puntos de distancia de la zona de Liga Europa, su "sueño" de la temporada, tal y como lo definió su técnico, 

Chievo 0 - Génova 0

En la zona baja de la tabla, el Génova empató 0-0 contra el colista Chievo Verona, mientras que el Spal de Ferrara sumó un punto en el campo del Sassuolo, al empatar la momentánea ventaja local (Federico Peluso, m.43) con un penalti transformado por Andrea Petagna (m.67).