NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND 3 - LEVERKUSEN 2

El Dortmund vuelve a la senda de la victoria frente al Leverkusen

Los goles de Zagadou, Sancho y Götze mantienen en el liderato a los amarillos. Volland y Tah anotaron los goles del Bayer Leverkusen.

Actualizado a
El Dortmund vuelve a la senda de la victoria frente al Leverkusen

El Dortmund respira después de una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria y se impuso por 3-2 a un valiente e incansable Leverkusen que llegó a complicarle mucho las cosas al Borussia. La victoria le permite al conjunto dirigido por Lucien Favre volver a ponerse a tres puntos del Bayern, que había igualado al cuadro negriamarillo después de imponerse al Hertha de Berlín el sábado gracias a un testarazo de Javi Martínez. Sigue al rojo vivo la lucha por la ensaladera germana entre Borussia y Bayern, que aún tienen que enfrentarse a principios de abril.

Liderados por Brandt y Havertz, el Leverkusen embotelló al Dortmund en su área desde el pitido inicial. Las dos perlas del conjunto de las aspirinas fueron claves a la hora de desplegar el temido juego posicional de los visitantes, que pusieron en serios apuros a la zaga borusser y estuvieron a punto de adelantarse por medio de Bender y el propio Havertz. Fue entonces, a la media hora de partido, cuando los pupilos de Lucien Favre despertaron y aprovecharon la primera que tuvieron. Zagadou remató un córner botado por Sancho a placer y puso por delante a las abejas.

Encontró la verticalidad el líder ante la pasividad defensiva del conjunto dirigido por el ex técnico del Borussia, Peter Bosz, pero el apartado ofensivo del Bayer siguió a lo suyo y encontró la recompensa en una gran jugada del imperial Havertz que le sirvió el cuero en bandeja a Volland para que el ariete fusilara a Bürki. Teniendo en cuenta el gran inicio del Leverkusen, el empate fue justo, pero no hubo demasiado tiempo para celebrarlo. Al minuto, el Dortmund volvió a lanzarse a la contra, Diallo colgó el esférico y Sancho, letal como siempre, volvió a adelantar a los suyos.

El guion de la segunda mitad estaba escrito. El cuadro local, una vez más sin el lesionado Reus, reforzó la defensa y se limitó a buscar alguna contra que decidiera el partido. El Leverkusen, por su parte, adelantó las filas en busca del gol que le metiera de nuevo en el partido y le ofreció espacios al Dortmund que el líder de la máxima competición teutona sabe y supo aprovechar en el Signal Iduna Park. Un centro del ex madridista Achraf Hakimi fue rechazado por la zaga del Leverkusen y terminó en las botas de Götze, que ajustó el cuero al palo izquierdo y sentenció el partido.

Paco Alcácer pudo hacer el cuarto, pero el tanto del ex valencianista fue anulado por fuera de juego y el Leverkusen, a falta de media hora para el final del encuentro, no bajó los brazos. Avisó Alario en un cabezazo que obligó a Bürki a estirarse para evitar el segundo, pero finalmente le tocó sufrir a los locales. Brandt botó un libre directo y Tah, solo ante Bürki, recortó diferencias de cabeza, silenciando al coliseo borusser. Durante el cuarto de hora de juego restante le tocó sufrir un verdadero asedio a su equipo que finalmente terminó sobreviviendo.

El Eintracht entra en Europa

El Eintracht de Frankfurt ganó al Hannover 96 para entrar en la sexta plaza. Rebic, Jovic y Kostic marcaron los goles para los de Frankfurt ante un Hannover que sigue en puestos de descenso.