NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - DEPORTIVO

Málaga-Deportivo: partidazo de Segunda con aroma de Primera

Partidazo en La Rosaleda. El Málaga puede ser líder si gana. El Deportivo se muestra firme fuera de casa pero viene escarmentado tras su 1-1 en Riazor con el Nàstic.

Actualizado a
LLEGADA DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA
PACO RODRIGUEZDiario AS
Ampliar

La victoria de Osasuna ante el Zaragoza y el empate del Albacete ante el Oviedo posibilitan el liderato del Málaga si derrota esta tarde al Deportivo (sigue el partido en directo en As.com). La zona alta está cada vez más exigida y el evento de esta tarde es una cara o cruz de infarto. El que gane se alegrará. Quien pierda se comerá la cabeza.

Decía Juan Ramón Muñiz que este Málaga-Deportivo es "uno de los partidos buenos de la categoría que hace poco era uno de los buenos de Primera". No le falta razón. Este duelo de gallitos tiene aroma de partido grande y ha movilizado a la afición malaguista que se ha propuesto convertir La Rosaleda en una caldera para llevar en volandas a los suyos ante un adversario construido para obtener su tercer ascenso en los últimos siete años.

El Málaga no anda muy fino ante su santa hinchada. En los últimos seis partidos, dos victorias, dos empates y dos derrotas, una de ellas el sonrojante 0-3 ante el Reus. Bien es verdad que fuera se ha mostrado mejor y viene con alas gracias al 0-1 en Majadahonda obtenido por su jugador del momento, Adrián González.

El Deportivo, por su parte, ha sumado 17 puntos de 24 en sus duelos con equipos situados en zona noble (los siete primeros)  y ya le ganó el golaverage particular a dos de ellos, Granada y Albacete. En las últimas semanas, el equipo de Natxo González ha cambiado la tendencia y, de mostrarse prácticamente intratable en casa y más frágil a domicilio, ha pasado a ceder puntos en Riazor con el Tenerife (0-0) y el colista, el Nàstic (1-1). Pero está más fuerte fuera. Para este partido recupera a Vicente, Carlos y Mosquera aunque lo normal es que sea titular solo el primero. Por su parte, Juan Ramón Muñiz volverá a contar con Blanco Leschuk y Keidi Bare, que han cumplido su partido de sanción. El primero de los dos jugará en lugar del ucraniano Seleznov que fue titular la semana pasada y que sigue estando lejos de su mejor forma. El gran momento goleador de Adrián medirá a un Deportivo que asusta lejos de Riazor.

¿Qué es de Ontiveros?

Por tercera jornada consecutiva Javier Ontiveros desaparece de una convocatoria. Sus últimos minutos los jugó contra el Almería los disputó tras salir del banquillo. En la recta final de dicho encuentro Muñiz puso a calentar a Iván Rodríguez precisamente para sustituir al de Marbella que no estaba nada fino. Hace dos temporadas anotó un golazo al Depor en el 93’ que supuso ganar por 4-3.