NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
1
Fornals 45'
Sp. Portugal SPL
1
Bruno Fernandes 0'
Finalizado

VILLARREAL 1-SPORTING 1 (2-1)

La roja de Jefferson y Fornals dan otro empujón al Villarreal

La expulsión del lateral en el 50’, con 0-1, fue determinante. El Sporting se adelantó con un regalo de Funes Mori y el Submarino igualó en el 80’ para entrar en octavos.

Actualizado a
La roja de Jefferson y Fornals dan otro empujón al Villarreal

El Villarreal completó su metamorfosis en sólo siete días. Sin necesidad de brillar, con varios sustos por el camino y gracias a la imprudencia en forma de roja de un rival, ya está en octavos de una Europa League que parecía molestar y que, sin embargo, ha traído la felicidad. Bruno Fernandes igualó la eliminatoria al borde del descanso por una jugada con varios errores locales en cadena, pero Fornals puso orden en La Cerámica con un gol puesto en bandeja por Ekambi que nació en la cabeza de Cazorla. El asturiano, esta vez suplente, volvió a recordar que tiene cuerda para rato. Veinte minutos suyos entre tanta mediocridad son agua bendita. Si el Submarino cambió su cara en el momento más delicado fue gracias a un talento ambidiestro.

El primer tiempo reflejó el nivel actual de ambos equipos. Al Sporting no le daba para inquietar con tanta pérdida de balón ni al Villarreal para serenarse con el resultado de la ida de su parte. La falta de calidad era alarmante. No había ocasiones ni jugadas dignas de mencionar. La única reseñable acabó en gol de la manera más trágica para un Submarino que, aunque no dañaba, no sufría. El balón era suyo en el minuto de alargue para llegar al descanso. Pudo apurarlo, escondiéndolo, pero cuando casi se consumía eligió arriesgarlo. Raba, cerca del área, encaró a su oponente con pereza, así que decidió cambiar su rumbo y dar un pase de veinte metros hacia atrás en busca de uno de los tres centrales. Tuvo la mala suerte de que el elegido fue Funes Mori. Su control desorientado, otro más, habilitó al mejor jugador lisboeta, Bruno Fernández. Sólo con ver su carrera hacia el área y su suficiencia en la conducción sin rival bastó para entender que la acción iba a igualar la eliminatoria.

El Villarreal salió más activado en la segunda mitad, pero también con mayor angustia. Más allá del pase estaba en juego la moral para lo que resta de Liga. El Sporting supo oler el miedo. Y pasó a dominar. Hasta que Jefferson, que venía con una amarilla, se empeñó en castigar a Llambrich. Dos faltas seguidas, con pisotón en el costado incluido, acabaron con el lateral en la calle con 40 minutos por delante. Veintiún jugadores, y no once, querían estrangularlo. El partido cambió por completo.

El Villarreal, por accidente, recuperó el mando y, con superioridad, el 4-4-2. Y, en principio, ni por esas. Circuló muy lento, no encontró ideas arriba y no tuvo pegada. Únicamente Pedraza cambia el ritmo y Gerard sigue sin hacer las paces con el balón. Menos mal que Calleja hizo los cambios con tino y que, por tanto, la salida de Cazorla aportó la luz que faltaba. En sólo diez minutos metió más balones en el área que en los setenta minutos anteriores. Uno de ellos buscó a Ekambi, que sirvió atrás para que Fornals machara. Ellos dieron el pase a octavos, confirmando el estado de esperanza y evitando una prórroga cuatro días ante de visitar el Metropolitano. Ekambi e Iborra pudieron evitar el sufrimiento final acentuado por Bas Dost, que falló una ocasión clara en el descuento. Pero el Villarreal se ha empeñado esta temporada en vivir en el alambre viendo cómo su gente le arropa sin uñas.


Calleja: "Se ha sufrido, pero se ha pasado"

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, reconoció que su equipo sufrió para eliminar al Sporting de Portugal de la Liga Europa, tras el empate a uno cosechado esta noche en La Cerámica, aunque destacó que lo importante era pasar de ronda. "Se ha sufrido, pero se ha pasado. Creo que ha sido justo y que hemos sido superiores. Hoy con el partido controlado nos hemos metido un gol y eso les ha metido en la eliminatoria. Pero en la segunda parte hemos tenido paciencia para llegar y generar peligro y ha llegado el gol", comentó.

El técnico madrileño lamentó el grave error que cometió Funes Morti en el tiempo de prolongación que permitió el gol de los portugueses y les metió en la eliminatoria. "Es verdad que no podemos cometer esos errores, son regalos, debemos manejar los tiempos del partido. Es una jugada que debe acabar en su campo y si viene un balón forzado, pues lo despejamos. Debemos ser más prácticos", recalcó.

Desde su regreso al Villarreal, Calleja comentó: "El equipo viene bien, los resultados te hacen tener confianza en lo que haces y te dan seguridad y confianza en el trabajo. Cada vez veo al equipo mejor, lo veo trabajar cada día y estoy orgulloso de ellos. Nos hacían falta los resultados y eso nos está ayudando".

Preguntado por el sorteo del próximo viernes, Calleja fue rotundo. "No me gustaría un equipo español, si tengo que elegir quitaría a los españoles", afirmó.

Keizer: "La tarjeta roja cambió el partido y llegó cuando mejor estábamos"

El entrenador del Sporting de Portugal, Marcel Keizer, dijo tras la eliminación de su equipo ante el Villarreal en la Liga Europa que la tarjeta roja que vio su jugador Jefferson en el arranque de la segunda parte cambió el partido y llegó cuando mejor jugaban los suyos. "Los primeros treinta minutos hemos tenido problemas, ellos han estado mejor y no estábamos cómodos, pero en la recta final de esa primera parte hemos marcado gol y hemos entrado en el partido. En la segunda parte hemos salido a por el partido y la eliminatoria, tocamos bien la pelota y estuvimos mejor, pero la expulsión marcó el partido y nos condicionó", apuntó.

"Hicimos un desgaste grande y su empate nos llevó a ir a por el partido, la tuvimos en el último minuto, pero no pudo ser", se lamentó el técnico del conjunto lisboeta. "La expulsión es clave, jugar tanto tiempo con uno menos contra un equipo como el Villarreal es muy complicado. Hemos intentado trabajar y aguantar durante 35 minutos, intentamos llegar a la prórroga, pero no pudo ser", subrayó Keizer.

El Sporting afrontó este encuentro en La Cerámica con una desventaja de la ida de 0-1. "No creo que la eliminatoria se perdiera en Lisboa, aquí tuvimos opciones y pudimos remontarla, creo que como he dicho la tarjeta roja cambió las cosas", insistió.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario