NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE - MANCHESTER CITY

El Schalke espera resistir la embestida del Manchester City

El equipo de Guardiola es líder de la Premier y ha ganado 12 de sus 13 últimos partidos. El Schalke, en la pelea por el descenso en la Bundesliga.

Actualizado a
El Schalke espera resistir la embestida del Manchester City
Ampliar

Después del Tottenham-Dortmund (3-0) y del Liverpool-Bayern, el Schalke-City de esta noche cerrará el primer asalto de las semanas germano-inglesas en los octavos de final de la Champions League.

Eso sí, en este caso los citizens de Guardiola parten como claros favoritos ante un Schalke que acumula un total de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y es decimocuarto en la Bundesliga. Es el peor momento que atraviesa el conjunto minero a lo largo de los últimos veinte años, cuyas opciones de volver a estar en Europa la temporada que viene pasan por dar la sorpresa en la Pokal.

Sobre el césped, las cosas parecen estar claras. En un lado un equipo en busca de sí mismo y que volvió a destapar sus carencias el pasado sábado durante el empate sin goles ante el Friburgo, en el otro uno de los mejores cuadros de Europa que ha marcado un total de diez goles en sus dos últimos partidos.

Las mejores noticias para Domenico Tedesco: el técnico blanquiazul podrá volver a contar con Burgstaller y Skrzybski. Bajo palos volverá a estar el veterano Fährmann.

Eso sí, los focos del Veltins Arena no estarán puestos en Pep Guardiola, sino en uno de sus pupilos que vuelve al estadio que le vio crecer. Leroy Sané, internacional alemán y fundamental en el City de Guardiola, se enfrentará a su Schalke, donde la fiel hinchada le recibirá tal y como lo merece.

Formado en la Knappenschmiede, centro de formación con renombre del que salieron jugadores de la talla de Özil, Neuer o Draxler, fue vendido al City por 50 kilos. El Schalke le echa de menos.

Claves del partido

* El Schalke no genera y sufre atrás, el City, por el contario, reboza fútbol en todos los aspectos del juego.

* El Veltins Arena se vestirá de gala para una noche europea que puede ser la última en mucho tiempo, tal y como está su equipo.

* Tedesco carece de experiencia en Europa, Pep la ha ganado tres veces y conoce al Schalke de su etapa en el Bayern.

* El Schalke solo tiene las de ganar ante un equipo que parte como favoritismo y que se ha puesto como meta ser campeón.