NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - JUVENTUS

Contra Cristiano y los pronósticos

El Atlético se aferra hoy (21:00, M+ Liga de Campeones), en la ida de octavos de la Champions, al Metropolitano para ir a Turín con ventaja.

MadridActualizado a
Contra Cristiano y los pronósticos
Ampliar

El coco aterrizó ayer en Madrid a las 17:55. Y de Barajas se fue directo al Metropolitano. El coco, la Juve, uno de los favoritos para esta Champions (que estrena VAR en octavos). En verano se reforzó con Cristiano para tener lo que se escapó en 2015 y 2017: llegó a la final y la perdió. Hoy jugará (21:00) en el estadio que el 1 de junio dirimirá campeón. En ese marco que el Atleti quiere para su Primera, el sueño, también objetivo. Por el partido de hoy pasa gran parte de la temporada. Para unos y otros.

Ni Allegri ni Simeone esconderán qué quieren. Estará en sus onces, de inicio. Marcar el primero, de ahí Dybala titular, con Cristiano y Mandzukic. No encajar el segundo, de ahí su plan con cuatrivote. Sólo si Koke no llega (recibió el alta ayer), podría romperse: su sitio lo ocuparía Lemar. Los dos equipos vienen de extremos distintos del fin de semana.

Lo único igual, que ambos ganaron. Pero cómo. El Atleti de rebote en Vallecas. La Juve con exhibición, ante el Frosinone, y minutos para Chiellini y Bonucci, que vuelven a tiempo de sus lesiones. Son la base de un equipo hecho. Con calidad, estabilidad y experiencia. Y solidísimo atrás, que cuesta un mundo hacerle un gol, como una vez al Atleti: 15 goles ha encajado en la Serie A. Oblak lleva más, 17.

Insistía ayer Simeone en la defensa de los saques de esquina. Por ahí teme a la Juve, con su 1,85 de altura media, por su juego aéreo. Una Juve que viajó sin Douglas Costa ni Khedira, al que se ayer se le descubrió una arritmia, tiene a Pjanic en la medular y dirigen dos viejos conocidos. Mandzukic, que no cuajó en el Atleti de la 2014-15, y Cristiano. Está como estaba: 21 goles y 11 asistencias en 32 partidos. Sólo a Messi se le da el Atleti mejor: 22 le hizo, con dos dobletes y tres hat-trick. Un dolor.

Invicto en Italia, amenaza línea a línea. “Temible”, decía ayer Forlán. Pero no favorita: “Eso el Atleti”. Para ganar al coco, esta Juve de Allegri, con Cristiano, y pasar a cuartos contra pronóstico: nada hace más fuerte que eso a un equipo del Cholo, no ser favorito. Da igual cómo llegue. Competirá seguro.

Sólo no llegó Lucas. Simeone tiene a todos, aunque sea para un rato (Costa). Morata se mide a sus ex (2014-16), compañía para un Grizi que es el gol (18) pero parece solo (el siguiente en el ránking es Koke, con 5, y un mes lesionado). Preocupa atrás. La fragilidad que muestra. Que Juanfran, Godín y Filipe superan los 33 años y ninguno ya parece ser lo que era. Sobre todo el último. Aunque hoy no es Vallecas, hoy es miércoles, la Champions, otra historia. Primeros 90 minutos de unos octavos que comienzan en casa. El Metropolitano buscará ser Calderón.