NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0 - ATHLETIC 1

El Athletic corta las alas a un Huesca muy competitivo

Victoria afortunada de los leones gracias a un fallo defensivo local y un penalti. Al colista le condenó su falta de definición.

Actualizado a
El Athletic corta las alas a un Huesca muy competitivo

EI milagro no fue que el Huesca puso otro peldaño hacia una salvación que parecía imposible. El suceso extraordinario llegó con el triunfo de un Athletic de nuevo de vuelo muy raso, aupado por un penalti tras un cante defensivo local. Lo numérico es: los leones cada vez están más lejos del drama y a los altoaragoneses les han cortado las alas.

El Huesca se tomó el partido como una percha para agarrarse a un sueño. Y salió con esa ilusión del debutante en Primera que de repente se ve con una vida extra. En 20 minutos hizo todos los méritos posibles para el adelantarse en el marcador, pero fue incapaz de concretar su supremacía. Como no lo consiguió, empezó a generar una pelota de ansiedad de imposible digestión. El Athletic era mero espectador. Estaba descolocado, llegaba tarde a lo que se terciaba, perdía mil pelotas en la salida del juego y en campo ofensivo estaba sin movilidad.

Desde que Francisco dispuso a cinco defensas, el colista estaba más armado atrás, pero el 0-1 certificó su porosidad. Una falta bien sacada se la comió Pulido y en el segundo palo preparó el lío Iñigo Martínez. Le trabó Diéguez en claro penalti. Lanzó la pena máxima Raúl García magistralmente. El tanto tuvo un efecto inicial sedante para un Athletic sometido al escrutinio del personal tras su mal día en el derbi de Anoeta. Y no sólo desarticuló el ímpetu del Huesca, es que, producto de la impotencia, se puso agresivo y vio tres tarjetas en cuatro minutos.

Lo mejor lo dejó el equipo de Francisco para el arreón final. Antes, a la hora de partido, un balón profundo de Raúl García habilitó a Williams perfectamente pero en la definición volvió a estar poco fiable (ya antes había fallado otra ocasión clara). Se la atajó abajo Santamaría.

Yuri tuvo otra de esas noches locas en las que se bloquea. Se complicó la vida un par de veces, cuando se encendía la última esperanza local y Gallego estuvo en un tris de empatar. Los cambios, como otras tardes, no aportaron nada entre los leones y sí justificaron el sueldo en los azulgranas. En medio del despropósito vizcaíno, Ferreiro, abandonado por el centinela Capa, falló una ocasión clarísima. En el tramo final, el Athletic requirió de su portero Herrerín para no recibir un tanto que por justicia mereció.

Garitano: "Ganamos por casta, orden y hacer bien las cosas" 

 "No nos podemos engañar, Hay que ir paso a paso e intentar ganar el partido siguiente para salir de abajo porque el equipo ha estado en descenso prácticamente casi todo el año", ha dicho en rueda de prensa el técnico del conjunto vizcaíno. 

Garitano ha destacado que la victoria en Huesca había sido "agónica", pero ha matizado que en Primera no ve a nadie ganar "sin sufrir".

"Nos hemos puesto por delante, hemos tenido para hacer el 0-2 con Williams y luego ellos se han volcado con todo. El Huesca es un equipo que esta bien y hemos acabado sufriendo pero hemos aguantado bien que era lo importante, hemos hecho un buen trabajo defensivo y nos llevamos los tres puntos", ha valorado.

"Me voy contento con la victoria pero quizá no haya sido nuestro mejor partido", ha apuntado para finalizar Garitano. EFE.