NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - ATHLETIC

El Athletic, ante un Huesca que todavía cree en el milagro

Si gana el colista tendrá la permanencia a tres puntos (21:00, GOL). Con Garitano, el Athletic sólo ha sufrido una derrota en nueve partidos ligueros

Actualizado a
El entrenador Francisco, en una sesión de esta semana con el equipo azulgrana.
JAVIER NAVARRODIARIO AS
Ampliar

Esto va de milagros. El que protagonizó Gaizka Garitano con un Athletic moribundo y el que trata de calcar el Huesca de la mano de Francisco (sigue el partido en directo en As.com). Tres jornadas consecutivas sumando puntos, con dos con victoria y un empate, le dan argumentos para soñar con aplazar y hasta anular el billete que tenía para regresar a Segunda.

Este Huesca de Francisco no se parece en nada al que se ha enfrentando en tres ocasiones al Athletic a lo largo de este curso, contando Liga y Copa. Los fichajes invernales, el cambio de sistema (con tres centrales) y el dominio de las dos áreas gracias a Santamaría en la propia y a Enric Gallego en la rival han cambiado la cara a un equipo altoaragonés que está muy vivo. Los azulgranas saben que tienen la oportunidad de ponerse a tres puntos de la permanencia en caso de victoria y eso es mucho para un vestuario que hace tres jornadas estaba a 11.

Esta corriente optimista también sacude a los leones, que ven una posible invitación a mirar a Europa si ganan en El Alcoraz. Desde la llegada de Gaizka Garitano sólo han sufrido una derrota en nueve partidos ligueros y suman 16 puntos de 27 posibles.

Aduriz sigue de baja y se desconoce cuándo regresará porque su lesión en la rodilla se ha complicado. Y están sancionados Dani García y De Marcos. Al primero le sustituirá con seguridad San José, habitual relevo en el doble pivote titular, que tiene a Beñat como figura básica para controlar el ritmo. Y Capa entrará en el lateral derecho tras el partido de sanción contra el Barça. La principal duda es buscar una ubicación a Raúl García, ya que Muniain se ha hecho fuerte en la mediapunta y Córdoba en el extremo izquierdo. Podría salir en el flanco derecho.

Un miembro del Athletic, con los hinchas que viajan

Con motivo del partido de este lunes 18 de febrero, entre la SD Huesca y el Athletic Club, un responsable del club estará junto a la afición en El Alcoraz con la intención de atender las necesidades de las personas que allí se desplacen, tanto a la entrada al campo, durante el partido acompañando a los asistentes y en los instantes posteriores, así como en todas aquellas circunstancias que puedan surgir durante el transcurso del encuentro. Esta práctica se repetirá en todos los desplazamientos. La citada persona estará en contacto permanente con la delegación del Athletic Club y con los responsables de seguridad del equipo contrario.