NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA 0 - MÁLAGA 1

Un gol de Adrián devuelve al Málaga al ascenso directo

Un solitario gol de rebote del madrileño le valió a los de Muñiz para llevarse la victoria ante un gran Majadahonda, al que le anularon en el descuento.

Actualizado a
Un gol de Adrián devuelve al Málaga al ascenso directo

Han pasado los meses, pero no los resultados. El Málaga repitió triunfo por la mínima y guion ante los madrileños, como en la primera vuelta del curso. Los de Muñiz vuelven a la senda de la victoria a costa de un gran Rayo Majadahonda, al que le sobró coraje y le faltó gol. Un solitario tanto de Adrián González mete de nuevo a los andaluces en zona de ascenso directo y deja a los madrileños sin cambios, gracias al pinchazo de los equipos de abajo. Sufrieron los blanquiazules en los últimos minutos, con gol anulado por fuera de juego a Héctor en el descuento.

El Málaga llegó con hambre a un encuentro que parecía ser en territorio neutral, con gran ambiente malacitano en las gradas. Buscó el triunfo el equipo andaluz en los primeros instantes del partido, consciente de que había que aprovechar los empates de Albacete, Osasuna y Depor. Los 'uy' se sucedieron en un inicio intenso, en el que las tímidas ocasiones de los malaguistas se intercalaron con sendas llegadas de los majariegos. Las más claras fueron para los locales desde las botas de Héctor Hernández, que quería alimentar el morbo de enfrentarse a su exequipo. 

La intensidad se vio también en las duras faltas que en apenas un cuarto de hora dejaban dos amarillas (Verza y Morán), con pequeña tangana entre jugadores y susto de Manu del Moral incluidos. No había terminado de coger ritmo el duelo cuando Rafa pedía el cambio por lesión. Iriondo, que había respirado aliviado con Manu, tenía que mover su banquillo por obligación sacando a un Morillas que volvía un mes después de lesionarse. Siguieron las faltas y el cruce de balones, con gol anulado de Seleznov (34') por fuera de juego tras una falta botada por Pacheco. Con poco más, se ponía fin a una primera parte muy igualada, en la que quedaron pendientes los goles. No era así con el ritmo, que dejaba un partido muy entretenido.

Adrián marcó de rebote

Los de Muñiz salieron tras el descanso muy bien plantados, buscando incesantes el gol ante un Majadahonda al que le costó despertar. El técnico asturiano buscó más pólvora en su banquillo y sacó a Harper, pero los locales comenzaron a levantar cabeza y a molestar a la defensa blanquiazul. Paciencia y toque perseguía el Rayo, mientras que el Málaga se limitaba a una presión más agresiva. Un choque de estilos en el que se adelantaron los andaluces con gol de Adrián González. El madrileño le pegó con la zurda desde la frontal en un balón que se coló en la portería de Basilio tras rebotar en un defensor. '¡Que bote La Rosaleda!', gritaba desde la grada una afición blanquiazul que veía más cerca volver a meterse en la pelea por el ascenso directo.

El tanto de los malagueños rompía así un partido que había perdido ritmo y que se calentaba en los últimos minutos. Sufrió el Málaga, con gol anulado por fuera de juego a Héctor en el descuento. Los de Iriondo apretaron por el empate, con subida de Basilio en la última jugada, pero se le vuelve a atragantar el gol a los majariegos, que merecieron las tablas en un duelo muy disputado frente a un Málaga que vuelve a mirar al ascenso a Primera con ilusión.