NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ESPANYOL

El duelo asiático de LaLiga

Wu Lei será titular en la casa de Lim y Kang-In (16:15, beIN Sports). Marcelino hará rotaciones en todas las líneas.

Actualizado a
El chino Wu Lei ya jugó ante el Villarreal y Rayo.
Rodolfo MolinaDIARIO AS
Ampliar

Dice el Espanyol que el debut de Wu Lei contra el Villarreal lo vieron en China 40 millones de espectadores. y eso que solo jugó 12'. Millón arriba o abajo, que preparen las pipas o lo que gusten los paisanos del extremo izquierdo, ya que hoy a las 16:15 horas (siete horas más en su natal Nanjing) apunta a ser titular. Lo hará en Mestalla, hogar desde hace ocho años del coreano Kang-In Lee y ante el club de Peter Lim, dos que como Wu Lei también llegaron a LaLiga desde el sudeste asiático, como Chen Yansheng, dueño del Espanyol y amigo personal del consejero delegado del Valencia Kim Koh (sigue el partido en directo en As.com).

Wu Lei será titular por la grave lesión de Pablo Piatti, porque a última hora cayó de la lista Sergio García (veremos hasta cuándo) y, sobre todo y más importante, porque el extremo chino revolucionó el partido ante el Rayo, forzando el penalti que originó la remontada. Ese triunfo sirvió para que el Espanyol rompiera una racha (4 puntos de 33) que casi se lleva por delante a Rubi. Por ello los periquitos llegan con otra cara a Mestalla para enfrentarse a los de Marcelino, que también saben lo suyo de dinámicas y últimamente también de lesiones.

Marcelino, que no olvida el rapapolvos que le endosó el Espanyol a los suyos en Cornellà, hará rotaciones en todas las líneas. Hace apenas 48 horas él y sus pupilos aún estaban en Glasgow y vienen de jugar 12 partidos en las últimas seis semanas. Piccini cayó lesionado contra el Celtic y ni Rodrigo ni Gabriel se han recuperado a tiempo. Es duda Neto, que sí entró en la lista pero que sufre una fractura en el dedo. Por ello apuntan al once Jaume, Roncaglia, Gayà, Ferran, Gameiro... También Sobrino, que se ganó un sitio de titular en Mestalla con su sobresaliente actuación en El Paraíso de Celtic Park.